Contacto
 

10 años France volontaires

La Alianza Francesa apuesta por el voluntariado nacional e internacional como herramienta de construcción y ejercicio de ciudadanía, como medio de fomentar la solidaridad y la cohesión social así como instrumento para ofrecer oportunidades a los jóvenes.

La asociación apoya este compromiso a varios niveles: acogemos voluntarios de servicio cívico y brindamos visibilidad y soporte logístico à France Volontaires. Recién recibimos también, en nuestros locales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para el lanzamiento de la plataforma virtual del Sistema Nacional de Voluntariado.

Creemos que el voluntariado representa un verdadero valor añadido tanto para el voluntario como para la sociedad civil. De hecho, para el voluntario, es una excelente oportunidad para ponerse al servicio de proyectos de utilidad social, para desarrollar apetencias y habilidades y, ¿por qué no descubrir una vocación? También, a través de los intercambios interculturales, el voluntario puede hacerse siempre más accesible a los demás y a sí mismo. En cuanto a las instituciones locales que acogen, donde sean, en Francia o en el extranjero, es una real oportunidad para invertir cada vez más en actividades de interés general, para ofrecer apoyo a sus equipos a nivel local y para crecer en la comprensión y la comunicación entre culturas.

Finalmente, apoyamos el incremento del voluntariado de reciprocidad, permitiendo así a más peruanos de viajar como voluntarios a Francia para romper paradigmas, promover el intercambio de buenas prácticas y las alianzas para luchar por los desafíos planetarios (migratorios/cambio climático, etc.) que compartimos.

Apúntate al cumpleaños de los 10 años de France Volontaires junto con voluntarios nacionales e internacionales para la construcción de muebles urbanos, campaña de limpieza de calles, restauración de barreras, apoyo a las madres constructoras en la construcción de un parque, etc.

¡Participa en una acción solidaria en Puente Piedra para celebrar el Día del Voluntariado Francés!

 

Sábado 26 de Octubre

Salida en bus Frente a la Alianza Francesa (Miraflores) a las 7:30 am.
Almuerzo incluido.
Retorno a la Alianza Francesa: 7:00 p.m.
¡Las plazas son limitadas, reserva la tuya antes del 22 de octubre!

 

¡SÚMATE A LA ACCIÓN COLECTIVA!

¡Sólo nos falta tu presencia!

INSCRÍBETE EN: [email protected]


mensaje alianza francesa mensaje alianza francesa
¡Activa tu Frances!
Encuentra tu Horario
Aquí ir a horarios