¡ÁBRETE AL MUNDO! Beca Alianza Francesa Perú

La Alianza Francesa y la Embajada de Francia reafirman su compromiso social, lanzando la 1era Convocatoria Nacional de becas de francés. El objetivo es brindar posibilidades de estudios de idioma francés a jóvenes y adultos de bajos y medianos recursos económicos, de buen rendimiento académico y con expectativas de seguir proyectos de estudios y desarrollo profesional, tanto en el Perú como en Francia.

Se trata de la primera convocatoria nacional de becas, correspondiente al periodo 2018 – 2019, en la que se proponen 100 becas que permitirán empoderar a personas mayores de 18 años de edad a seguir 16 meses de estudios de idioma francés. El cuadro de becas será asignado en siete ciudades: 60 en Lima, 10 en Arequipa, 6 en Chiclayo, 6 en Cusco, 9 en Trujillo, 3 en Piura y 2 en Iquitos. La convocatoria cubre la totalidad del costo de la matrícula, la pensión de estudios de francés en ritmo regular, el costo de los Exámenes Internacionales (DELF), los cuales son reconocidos a nivel mundial, así como una asesoría personalizada y gratuita para los estudiantes que desean estudiar en Francia, a través de Campus France.

Entre el 2013 y el 2017, la red de Alianzas Francesas en el Perú formó parte de los reconocidos programas “Beca 18 Internacional” y “Beca Francia”, capacitando exitosamente -en lengua y cultura francesa- a cerca de 300 jóvenes, quienes tuvieron acceso a seguir estudios técnicos y superiores en Francia. La experiencia y la formación de estudiantes peruanos que consolidan sus conocimientos en Francia y retornan a aplicarlos en el Perú motivan a seguir apostando por el talento peruano.

SOBRE LAS BECAS:

– Los becarios iniciarán sus estudios en la Alianza Francesa de manera escalonada (por tercio cada mes).

– Los becarios deben mantener un promedio mínimo de 14/20 cada mes y una asistencia de 80% para no perder el beneficio de la beca.

– Los becarios podrán postergar una sola vez su inscripción mensual por razones debidamente justificadas (certificado médico, por ejemplo).

– Un becario admitido en el programa no puede volver a presentarse en alguna otra convocatoria.

 

Las dudas y consultas se resolverán a través del correo electrónico: [email protected]

La convocatoria se inicia el 4 de junio y estará abierta hasta el 31 de julio.

 

DOCUMENTOS A DESCARGAR:

BASES BECAS

ANEXO #1: Declaración Jurada de Veracidad de Información y Documentación

ANEXO #2: Declaración Juradada de Gozar de Buen Estado de Salud 

ANEXO #3: Formato de Curriculum Vitae

ANEXO #4: Ficha de Aceptación de Beca

INSCRÍBASE AQUÍ


mensaje alianza francesa mensaje alianza francesa
¡Activa tu Frances!
Encuentra tu Horario
Aquí ir a horarios