Contacto
 

Alianza Francesa Sede Miraflores

 

Corría el año 1983 y en plenos años turbulentos para el Perú, la Alianza Francesa Lima se convirtió en la primera del mundo en cuanto al número de alumnos (considerar que Alianza Francesa tiene sedes a nivel global), superando los 8.500 estudiantes. El local de la Av. Wilson aún era el local principal y era donde se ubicaban las oficinas administrativas y donde se realizaban la mayoría de eventos culturales.

“La Alianza Francesa Lima se convirtió en la primera del mundo en cuanto al número de alumnos (considerar que Alianza Francesa tiene sedes a nivel global), superando los 8.500 estudiantes.”

Por el contexto de los ataques terroristas de la época paulatinamente los artistas, el público y los alumnos de la Alianza fueron trasladando sus preferencias al local de Miraflores, distrito que se percibía como mas seguro. Finalmente, en 1989 las oficinas administrativas también se trasladaron a Miraflores. Fue en este local (ahora convertido en el principal) donde el ambiente familiar, los actores, músicos, bailarines, pintores y público en general adoptaron como refugio abriendo este espacio a jóvenes valores de estas artes y a consagrados personajes. Vale recordar que varias exposiciones de alumnos de la Escuela de Bellas Artes fueron realizadas en la galería L’lmaginaire de la sede Miraflores.

 

 

mensaje alianza francesa mensaje alianza francesa
¡Activa tu Frances!
Encuentra tu Horario
Aquí ir a horarios