Becas AF
Becas AF
Becas AF
Becas AF
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Becas

Bourse d’excellence AF

BASES

I. INFORMACION ESENCIAL

I.1.La ALIANZA FRANCESA DE LIMA (en adelante “AFL”) otorgará de acuerdo con los términos y condiciones establecidas en este documento.

I.2.El bourse d’excellence AF. Tiene como objetivo el otorgar una beca al 100% por un ciclo (primer ciclo del nivel siguiente) a los alumnos del curso jóvenes-adultos y es de carácter privado, no comercial.

I.3.El bourse d’excellence AF se otorgará mensualmente y se comunicará los resultados las siguientes fechas: ciclo mayo: resultado 02 de junio, ciclo junio: resultado 01 de julio, ciclo julio: resultados 02 de agosto, ciclo agosto: resultados 02 de setiembre, ciclo setiembre: resultados 02 de octubre, ciclo octubre: resultados 03 de noviembre, ciclo noviembre: resultados 02 de diciembre, ciclo diciembre: resultado 289 de diciembre y se difundirá a través del sitio web de la AFL, redes sociales y medios de comunicación diversos.

II. QUIENES PARTICIPAN

II.1.Participan en el Bourse d’Excellence AF todas aquellas personas inscritas en los cursos de francés para jóvenes y adultos de la AFL en frecuencia de estudio ritmo regular y quienes hayan estudiado ininterrumpidamente y se encuentren estudiando activamente.

No tendrán derecho a participar los alumnos becados al 45% y 100%, alumnos no haya estudiado consecutivamente sus ciclos para alcanzar su nivel completo, que se hayan retirado del curso, que realicen postergaciones.

II.2.Para participar, se debe cumplir conjuntamente los siguientes requisitos: a) ser alumno de la Alianza Francesa de Lima b) estar matriculado en el mes correspondiente en el año 2023 c) haber estudiado todos sus ciclos consecutivamente hasta culminar su nivel d) ser alumno de los cursos de francés del grupo de jóvenes y adultos.

II.3.Para participar en la “Bourse d’Excellence AF” los datos del participante deberán estar registrados correctamente en el sistema de la AFL arc-en-ciel (intranet): nombres y apellidos, documento nacional de identidad (DNI), correo electrónico y teléfono. Deben estar los cinco (5) datos completos.

III. COMO CONCURSAR

III.1.El participante (alumno) deberá efectuar su inscripción en los cursos de francés de la AFL de manera virtual, y llevar su curso en la modalidad online o presencial en cualquier de nuestras sedes (Miraflores, La Molina, Jesús María, Los Olivos o PUCP).

III.2.El participante (alumno) deberá haber estudiado todos los ciclos de un nivel interrumpidamente para poder evaluar su rendimiento académico. Sólo se admitirá al alumno que llevé los cursos, no es contemplados talleres y logré el promedio superior entre toda su promoción por nivel.

III.3.A partir del mes de mayo se contabilizará los estudios consecutivos, quiere decir como ejemplo fin de nivel A1.4 (el alumno ha debido estudiar desde febrero hasta mayo 2023) para participar en la Bourse d’Excellence AF.

IV. EL PREMIO

IV.1.La AFL, otorgará una beca del 100% al alumno que haya obtenido el promedio académico más alto en su nivel de estudio (A1 / A2 / B1 / B2), en su promoción por nivel.

IV.2. El premio (Beca 100%) será válida solo por un mes para el ciclo correspondiente (primer ciclo del siguiente nivel) y debe ser utilizado el mes siguiente.

IV.3. El premio no podrá ser postergado por ningún motivo a excepción si el ciclo no lograr aperturarse por falta de quorum.

IV.4. La dirección académica validará la lista de los alumnos que cumplan con los requisitos expuestos

V. LOS RESULTADOS

V.1. Los resultados serán comunicados a través del sitio web de la AFL, redes sociales, mailing en la siguiente fecha: ciclo mayo: resultado 02 de junio, ciclo junio: resultado 01 de julio, ciclo julio: resultados 02 de agosto, ciclo agosto: resultados 02 de setiembre, ciclo setiembre: resultados 02 de octubre, ciclo octubre: resultados 03 de noviembre, ciclo noviembre: resultados 02 de diciembre, ciclo diciembre: resultado 29 de diciembre.

V.2.Notificación y condiciones: A más tardar dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la fecha de la difusión, el ganador será notificado vía telefónica y/o por correo electrónico de acuerdo con la información de contacto que éste hubiere proporcionado al registrarse en los cursos de la AFL. Además, el nombre del ganador será publicado en el sitio web www.alianzafrancesa.org.pe, a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha establecida.

V.3. Sin perjuicio de lo anterior y en los casos en que la AFL no logre notificar al ganador por los medios antes descritos, éste se entenderá notificado por el solo hecho de aparecer publicado su nombre en el sitio web ya señalado. En este caso, el ganador tendrá un plazo de 7 (siete) días calendario, contados desde la publicación del premio en el sitio web www.alianzafrancesa.org.pe para acercarse a recabar su premio. De no efectuarse lo mencionado, la AFL se reserva el derecho (no obstante, lo establecido en las presentes bases) a asignarle el premio al siguiente alumno de acuerdo a las condiciones ya descrita.

VI. CONDICIONES ESPECIALES

VI.1.La participación en la Bourse d’Excellence AF implica, para todos los efectos legales la total aceptación de estas bases.

VI.2.Todos los participantes autorizan desde ya expresamente a AFL, sin necesidad de una autorización especial, a difundir sus nombres, documento de identidad e imágenes mediante la toma de fotografías y/o video tapes o filmaciones de cualquier tipo de dicho participante y/o de su grupo familiar, vinculado con su participación en el sorteo, renunciando todos ellos a recibir cualquier compensación, sea en dinero o en especies. Asimismo, se faculta a AFL para exhibir tales imágenes en los medios y en la forma y plazo que ésta lo estime conveniente.

Miraflores, abril 2023.