La Alianza Francesa de Lima junto al grupo Tárbol Teatro de Títeres presentan una propuesta de teatro de títeres presencial para toda la familia en homenaje por los 120 años del nacimiento de Antoine Saint-Exupéry, mundialmente conocido por su obra El Principito, bajo la dirección de MaríaLaura Vélez.

Este montaje está realizado con títeres de diversas técnicas acompañando el grandioso texto, con una sensible poética visual, que fortalece el viaje.

El más hermoso y el más triste paisaje del mundo” nace dentro del contexto vivido por la pandemia. María Laura Vélez decidió convertir su preocupación en testimonio con una única puerta de salida: la creación artística. “Así fue que apareció el pequeño Príncipe de las estrellas, con sus aves, su zorro, su rosa, y su claridad de niño grande, pero también trajo el misterio insondable del gran Antoine de Saint Exupéry, su silencio, sus secretos, su alma de poeta más vigente que nunca en pleno 2021”, comenta.

Sinopsis:

Un noble anciano de otro tiempo y lugar, decide viajar a través de la palabra, para encontrarse con el público de hoy, con el afán de compartir su obra maestra: ‘El principito’. Él quiere hacerlo, pero percibe que la gente está muy urgida, y no tiene tiempo para apreciarla. Sin embargo, El Principito empieza a contarse por sí sola, y en paralelo, van apareciendo personajes importantes que acompañaron la vida del maestro, avivando su memoria. Finalmente ‘El principito’ llega a la gente y el anciano (que no es otro que el maestro De Saint-Exúpery en una hipotética ancianidad) toma una importante decisión.

Sobre la directora:

MaríaLaura Vélez Valcárcel es artista escénica interdisciplinaria.

Escribe dramaturgia intertextual y para títeres desde 2010, poesía y cuentos desde 1991.

Ha presentado sus espectáculos en programas y festivales nacionales e internacionales en países como Chile, Argentina, Bolivia, México, Costa Rica, España, República Checa, Francia, Italia, Indonesia y Malasia.

Descarga el programa de mano aquí