Coproducción de la Alianza Francesa de Lima.

Una obra del dramaturgo francés Serge Valletti (cuyas obras han sido representadas en los más importantes teatros de Francia), bajo la dirección de Gilbert Rouvière y la interpretación del reconocido actor nacional Miguel Iza. 

– Dramaturgia: Serge Valletti
– Dirección: Gilbert Rouvière
– Interpretación: Miguel Iza
Duración: 1h20
*Recomendada para mayores de 18 años.

Una divertida, hilarante y tristísima obra que conjuga el fútbol con el teatro, y el teatro con increíbles historias humanas.

“El Sr. Armand, alias Garrincha” es la historia de cómo el señor Armand, jugador oscuro del Júnior Olímpico de Marsella, salvó la vida del mejor futbolista brasileño, Manoel Francisco dos Santos, alias Garrincha, al negarse a enfrentarlo en el Estadio Velódromo en junio de 1955, y cómo, al mismo tiempo, salvó a todo el equipo de Botafogo. Es también la historia de cómo provocó la muerte de treinta y cuatro médicos automobilófilos en el terrible accidente de las Veinticuatro Horas de Le Mans el 11 de junio de 1955 a las 18.28 horas.

“¿Cómo expresar y hacer palpable esta furiosa voluntad de jugar como un niño que nunca nos abandona, ni siquiera al borde de la muerte?”, escribía Serge Valletti en el 2000, comenzando la escritura de la obra. Los amantes del fútbol ponen a Garrincha por encima de todos los demás jugadores, incluso por encima del rey Pelé. Pero, todo el mundo conoce a Pelé. Y pocos recuerdan a Garrincha.