Dirección: Sarah Delaby-Rochette (Francia)

Escenografía y vestuario: Andréa Warzee (Francia)

Elenco: Clara Paute (Francia), Yamile Saer López, Muriel García Barreto, Josué Rodríguez Linares, Luis Acuña Chuquivilca y Rodrigo Fajardo Huamani.

Traducción del francés al español (argentino): Lil Sclavo

Traducción de ensayos y adaptación del guión: Amaranta Kun

Una coproducción de la Alianza Francesa de Lima (Perú), la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro (ENSAD, Perú) y la Escuela Nacional de las Artes y Técnicas del Teatro (ENSATT, Francia).
“Nuestros cuerpos sin memoria” está basada en “Los Fundacionistas”, del dramaturgo francés de Baptiste Aman, editado por Tintas Frescas (Argentina) y traducido por Lil Sclavo, colección que reúne a los mejores dramaturgos contemporáneos de Francia seleccionados por el actor y director francés Michel Didym.

La colección contó con la colaboración del Institut Français de Argentina y con el apoyo del Relai spectacle vivant pour l’Amerique du Sud hispanophone (Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Ministerio de la Cultura de Francia, Institut Français), y del programa Fabula Mundi Playwriting Europe: Beyond Borders.

Sinopsis de la obra:

No es realmente medianoche, justo después. No somos realmente adultos, justo antes. Bajo los cojines del sofá están nuestras pesadillas y sueños imprecisos. Al fondo de las botellas se encuentran nuestras ganas de estar con alguien y la imposibilidad de decirlo. Necesitamos barbas y faldas. Necesitamos abandonar nuestra piel vieja y bailar. Y luego hablar. Pero no es realmente medianoche, justo después. Entonces no nos hablamos realmente, gritamos, caemos, reímos muy fuerte y fumamos demasiado. Y si el suelo está pegajoso es porque algo se ha desbordado. En el horizonte: nuestra furiosa ternura.

Sobre la directora:

Sarah Delaby-Rochette (Francia)

Sarah comienza en el doblaje para el estudio Folimage en Drôme. Dobla, durante varias temporadas, el personaje epónimo de la serie Ariol, dirigida por Emilie Sengelin. Luego se incorporó al Cours Florent de París, durante tres años. Allí conoce a Léna Bokobza-Brunet, con quien dirige e interpreta a Martyr, de Marius Von Mayenburg, como parte de su trabajo de graduación.

Cuando egresaba de la escuela, junto a otros compañeros, fundó el Colectivo Mirari. Con el colectivo puso en escena Haro, una obra de Léna, que se representa en varios escenarios parisinos. Al inicio del año académico 2017, se incorporó al departamento de dirección de la Escuela Nacional de Artes y Técnicas Teatrales (ENSATT) en Lyon. Durante su tercer año en ENSATT, fue asistente de dirección de Lorraine de Sagazan durante un taller que dirigió en la École de la Comédie de Saint-Étienne así como a Samuel Achache durante la creación (postergada) de Hänsel, Gretel… con el protagonismo de la Ópera de Lyon.

Al comienzo del año académico 2020, asiste a Métilde Weyergans y a Samuel Hercule de La Cordonnerie para su nueva creación No terminar como Romeo y Julieta, creada en el Teatro de Saint – Quentin-en-Yvelines. Para su proyecto de graduación en ENSATT, asiste al director Marcos Caramés-Blanco, que dará lugar al espectáculo A sec-Chroniques de la fin, creado en diciembre de 2020 en el teatro Laurent Terzieff (ENSATT).

En 2021, asiste al director Clément Bondu en la creación de su espectáculo Les Étrangers, que se representará en el Teatro Sorano de Toulouse.

Descarga el programa aquí