Omma – VIII Temporada Alta

Danza contemporánea

Espectáculo inaugural: OMMA (Francia): 7 y 8 de febrero

Países participantes: Francia, España, Chile, Argentina y Perú.
Duración: 55 min.
Recomendada para mayores de 14 años.

El festival Temporada Alta ofrecerá una variada programación de espectáculos de danza y de teatro, de reconocidas compañías nacionales y extranjeras. La inauguración será el 7 de febrero en el Gran Teatro Nacional con el espectáculo OMMA, del reconocido coreógrafo francés Josef Nadj.

Ocho bailarines del continente africano reunidos por uno de los coreógrafos más sensibles del mundo para confrontar sus historias, sus imaginaciones y dar testimonio de una humanidad que permanece despierta frente a los desafíos, las preguntas y los miedos que la atraviesan.

Como coreógrafo y artista visual, Josef Nadj está siempre alerta, su ojo siempre al acecho, para echar una mirada incisiva y profunda al mundo que le rodea. Propone un encuentro con artistas del continente africano, cuna de la humanidad, con los que intercambia en una deliciosa libertad. Los ocho compañeros reunidos por Josef se encuentran en la encrucijada de diferentes historias y realidades, pero en el espacio vacío del escenario, construirán juntos una imagen de la humanidad en las garras de las múltiples preguntas que nos acosan. Un gran poema coreográfico, un momento generoso de alegría, gravedad y reflexión.

 

“Omma” es una obra poderosa que plantea cuestiones fundamentales. Al mismo tiempo, la danza hace su trabajo: el ritmo, la armonía y la belleza nos afectan y transportan. ¿Es acaso ya nuestra primera respuesta? ” – www.magcentre.fr 

“Está muy claro lo que Josef Nadj vio en sus bailarines: su talento”. – Les Echos  

“Cuando los ocho hombres se reúnen en fila, cuando estos ocho cuerpos se mueven juntos y de la misma manera, nos redescubrimos en una danza emocional que encanta y seduce. ” –  www.magcentre.fr 

 

Compra tu entrada aquí

Fecha

7 y 8 de febrero

Modo/Lugar

Gran Teatro Nacional

Precio

Entradas desde s/.10.00. Alumnos AF desde s/.8.00

Josef Nadj

Josef Nadj es un artista multidisciplinar: coreógrafo, escenógrafo y bailarín francés, originario de la ex Yugoslavia. En 2002, fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por la contribución de sus obras a la influencia de las artes en Francia y en todo el mundo. En 2006, se convirtió en Artista Asociado del 60º Festival de Aviñón y presentó Asobu en la Cour d’Honneur del Palais des Papes, en la inauguración del festival, así como Pasodoble en la Iglesia de los Célestins. En 2011, fue promovido a oficial de la Orden de las Letras y las Artes.

Go to Top