La sinestesia es  el cruce de dos o más sensaciones procedentes de diferentes dominios sensoriales. La polirritmia es la yuxtaposición de dos o más patrones rítmicos con matrices marcadamente distintas.

Polirritmia | Sinestesia es una obra de Efraín Rozas en la que se combina robótica, percusión, luz  y video, para generar en el espectador una experiencia hipnótica que mezcla efectos visuales, temporales y auditivos usando el ritmo como elemento  ritual e inmersivo.

Luego de presentarse en Lincoln Center de Nueva York, Efraín Rozas nos ofrece un espectáculo en el que interactúan en tiempo real robótica, percusión, instalación, luz, vídeo y danza, a través de una serie de instrumentos y esculturas creadas por Rozas. La performance genera una experiencia hipnótica que mezcla efectos visuales, temporales y auditivos utilizando el ritmo como elemento ritual e inmersivo.

El trabajo de Efraín Rozas fue llamado “Una presencia física increíble que convirtió el escenario en un paisaje sonoro” por The New York Times. Ha sido descrito como “Una profunda inmersión psiconáutica” por la revista Wire, y como “Una embriagadora confluencia de tecnología, cultura y cognición” por The New Yorker. Es fellow de artes interdisciplinarias de la  fundación Jerome Hill. Fue residente de The Kitchen (NYC) y recibió el premio del New York State Council for the Arts, entre otros reconocimientos. Se ha presentado en el Lincoln Center, Kennedy Center, Brooklyn Museum, Museo de Arte Contemporáneo de Lima y Central Park y Summerstage por el 50 aniversario de Fania Records.

Más información en www.efrainrozas.com

Duración: 60 min.
Recomendada para mayores de 12 años.