Rastros de un punto focal

Exposición presencial

En la exposición Rastros de un punto focal, Liliana Avalos aborda el paisaje urbano con la intención de transformar y deconstruir, a partir del ejercicio visual que realiza al capturar la diversidad panorámica de una urbe que la desborda y que rescata como laboratorio visual.

Ávalos, plantea un ejercicio de esa exploración que nace de lo íntimo: simplifica, disuelve, diluye, disgrega, des/une y des/hace para finalmente recrear nuevas interioridades y realidades ópticas.

La propuesta visual va desde imágenes intervenidas digitalmente, animaciones y trabajos textiles.

Fecha

Del 20 de abril al 20 de mayo

Inauguración

20/04/2022 6:30 pm

Precio

Ingreso libre. Aforo limitado.

Horario

De martes a sábado
de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

LILIANA ÁVALOS

Egresada de la Escuela de Bellas Artes y entre sus individuales están: “El hogar como Patria” Bruno Gallery, Lima 2010, “No se gana pero se goza” Fundación Euroidiomas, Lima 2012, “Pensamiento: ruta popular” Sala Raúl Porres Barrenechea – Centro Cultural Ricardo Palma, Lima 2013, “Escuderas: Identidad y nación” Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma, Lima 2021.

Entre las colectivas más destacables: “Cordis. Emblema del Barroco Americano”, Centro Cultural España y en la Casa de las Américas, Madrid 2015, “Yo no sólo Coso” Centro Cultural Británico, Lima 2014, “Resistencia Visual 1992” Museo LUM, Lima 2017, “Emancipadas y Emancipadoras” Centro Cultural España, Lima 2019, Invasión Taller Cono Norte: 20 Años de Activismo Serigráfico, Centro Cultural Ricardo Palma, Lima 2020, “En busca de algo perdido…Perú, un sueño”, Museo Nacional del Perú, Lima 2021.

Actualmente es editora del taller de serigrafía y diseño Cono Norte y es integrante del Colectivo Trenzando Fuerzas, con el cual ha participado en las dos versiones del Festival de Las Artes Crea Mujer Crea.

Web: https://liavalosarte.wixsite.com/lilianaavalos
Instagram: @liliana.avalos.artista
Facebook: Liliana Avalos artista

Go to Top