Vanitas trilogía – VIII Temporada Alta

(Francia-Argentina)

Vanitas trilogía (Francia-Argentina)

Video instalación

Dirección: Agustina Sario y Matthieu Perpoint

Vanitas Trilogía, llevado a cabo entre 2020 y 2022 por los coreógrafos y bailarines Agustina Sario y Matthieu Perpoint junto a por Joaquín Wall, Leandro Egido Hardoy, Adrián Grimozzi y Demian Velazco Rochwerger, es una video instalación que explora los contactos de la piel con territorios diversos, del bosque al cemento, del musgo natural a volcanes artificiales y a edificios en ruinas. La trilogía Vanitas trabaja, como el género pictórico barroco, sobre el eje eros/tánatos al que se incorpora el eje cuerpo / entorno. 

Las Vanitas resultan ser la historia de un acercamiento íntimo a la textura de unos planetas, reales o inventados. En esta oportunidad, presentamos las dos primeras partes, Vanitas 1, donde un cuerpo de mujer se conecta con lo más terrícola de la Tierra, esa materia que ve muerte y vida reunidas en un mismo proceso de descomposición vital. Vanitas 2, desde la ciudad,  genera geografías en los pliegues de un cuerpo masculino. 

Recomendada para mayores de 18 años.

Fecha

Del 22 de febrero al 05 de marzo

Precio

Ingreso libre

Horario

De 10:00 am a 8:00 pm

Agustina Sario

Coreógrafa, docente e intérprete. Asistente Coreográfica en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (Ministerio de Cultura de la Nación, Argentina). Licenciada en Psicología, actualmente realiza Doctorado en Artes-UNA. Investigadora del IAE-Facultad de Filosofía y Letras-UBA. 

Ha trabajado en diversas compañías nacionales e internacionales: Mouvoir (Alemania), Krapp (Argentina), Cia Alexandra Bachzetsis (Suiza), Cia. Maguy Marin (Francia). Participa en festivales y teatros de Latinoamérica, Estados Unidos, Asia y Europa.

Instagram: @agustina_sario

 

Matthieu Perpoint

Nace en Francia en 1978, graduado en Enfermería, descubre el movimiento con Benoit Lachambre, Franz Polstra y Kirstie Simson. 

Trabaja junto a David Zambrano, Mark Tompkins y Maguy Marin (Centro Coreográfico Nacional Rillieux La Pape). Desde 2012 en Buenos Aires, desarrolla su propia búsqueda coreografía en codirección con Agustina Sario, trabaja en colaboración con Luis Biasotto, Alejo Moguillansky, Diana Szeinblum, Rafael Spregelburg y Matias Feldman en varios proyectos de danza, cine y teatro. 

Instagram: @matthieuperpoint

Go to Top