La Alianza Francesa del Perú los invita a participar en la quinta edición del Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, la cual está organizada en conjunto con la Casa de la Literatura, la Embajada de Francia y el Ministerio de Cultura. El concurso tendrá como eje temático el agua, ya que ocupa un rol destacado en nuestra religiosidad, por ser un elemento indispensable para la vida y la agricultura, actividad que asegura el alimento de las poblaciones.

Este año se propone revalorizar los documentos coloniales, así como mitos, ceremonias y relatos orales que dan cuenta de la importancia que cobran las fuerzas naturales en la vida de la comunidad. 

De allí que sus distintas formas lluvia, manantiales, ríos, acequias, lagos o del mar, tengan muchas veces un carácter divino. Los títulos propuestos en esta edición son 4 textos literarios que trabajan este tema desde la tradición y la leyenda.

En esta edición del concurso, invitamos a reflexionar y a adaptar en novela gráfica una de las cuatro propuestas siguientes:

El mito de Naylamp
Juan el oso
El Amaru
La Purawa

Bases del concurso clic aquí

Declaración Jurada click aquí

Inscríbete aquí

Recursos digitales aquí