Fête nationale de la France
 
Sede Miraflores
El 14 Jul | 8:00 pm - 11:00 pm
 

Fête nationale de la France

Eventos

Lugar
Sede Miraflores
Av. Arequipa 4595

Fête nationale de la France

 
El 14 Jul | 8:00 pm - 11:00 pm
Agéndalo : Outlook Google Calendar

El evento busca mostrar diferentes facetas de la cultura francesa. Para hacerlo, se llevará a cabo la tradicional celebración francesa “Bal des pompiers” (baile de los bomberos), momento especial de convivialidad e integración, muy esperado por los franceses de todas las edades. En esta oportunidad contaremos con la presencia del DJ francés Poska, quien viene invitado especialmente al Perú, con ocasión de esta celebración, y realizará una gira por las AF de Piura y Lima, también habrá venta de productos franceses y un espectáculo de pirotecnia fría.

Evento realizado anualmente, la Fiesta de Francia busca conmemorar la fiesta nacional de Francia el 14 de Julio de cada año. Este año, la celebración se llevará a cabo el sábado 14 de Julio.  Se conmemora la toma de la Bastilla del 14 de Julio de 1789, inicio del final de la monarquía en Francia, que se traducirá con la decapitación de Louis XVI el 21 de enero de 1793. En calidad de representantes y difusores de la cultura francesa aquí en el Perú, la Alianza francesa tiene como objetivo conmemorar esta fecha presentando diferentes facetas de la cultura francesa, tanto a nivel artístico como a nivel lingüístico.

El Bal des pompiers es un tradicional baile, nacido en Paris, más exactamente en el barrio de Montmartre, el 14 de julio de 1937, cuando a iniciativa de bomberos de la zona regresaban de desfilar con ocasión de la Fiesta Nacional Francesa. El buen ambiente de aquel momento, narra un artículo del Ministerio de la Defensa de Francia, motivó a que un bombero de la tropa pidiera a su superior autorización para abrir el cuartel, luego de lo cual se organizó una fiesta de tanto éxito que año tras año lo siguieron organizando (salvo en los años de la Segunda Guerra Mundial) y de allí la tradición se ha perpetuado cada año, para gran felicidad de grandes y niños.

 

 

mensaje alianza francesa mensaje alianza francesa
¡Activa tu Frances!
Encuentra tu Horario
Aquí ir a horarios