agosto, 2020

Este evento tiene múltiples fechas

12ago18:00DispositivosExposición Virtual18:00 Tipo de evento:Exposiciones

Más

Detalles del evento

Dispositivos es un proyecto multimedia donde se celebra el proceso creativo detrás de una serie de videos inconclusos más que un producto final. Storyboards, dibujos de estudio, textos, fotos de los detrás de escenas y videos de segmentos en proceso conforman este proyecto donde nada es final y todo es posible.

El proyecto se manifestará en las redes sociales de la Alianza Francesa como 8 publicaciones a lo largo de 8 semanas. Cada publicación consistirá en una selección de diversos archivos. Asimismo, 2 veces durante el tiempo de exhibición habrán 2 transmisiones en vivo con una edición de los videos trabajados hasta el momento.

Conceptualmente el proyecto toma como punto de partida el poema La muerte de los amantes de Charles Baudelaire, no buscando ser una adaptación de este sino más bien una interpretación abierta sobre el tema de la soledad, utilizando la figura de la muerte de los amantes como referencia.

¿Qué queda luego de la muerte de los amantes? ¿Qué puede seguir luego del colapso de la estabilidad? Un vacío que es rellenado con soledad, comportamientos absurdos y extremos, respuestas caóticas ante el desmoronamiento de una estructura. Nada es para siempre porque sabemos que el tiempo es el verdugo. Cuando menos te lo esperas ya estás ahí.

Dejemos de lado los productos finales, los cuales no son más que una excreción luego de haber digerido ciertos insumos. Es momento de enfocarnos en la digestión.

Artista: Tomás Orrego.

Conoce más de las propuestas del artista en su Instagram AQUÍ

Puedes ver la muestra virtual del 24 de junio al 16 de agosto a través del evento en Facebook “Exposición Dispositivos” de nuestro fanpage cultural Alianza Francesa Cultura / Lima. Como también, estará disponible en las historias destacadas de nuestra cuenta en Instagram, visítanos haciendo clic AQUÍ

Visita la exposición digital directamente AQUÍ

Programa de publicación de cada muestra digital:

  • 24 de junio
    8:00 p. m.
    ➡Tema: Dispositivos – Introducción.

 

  • 01 de julio
    8:00 p. m
    ➡Tema: Pilotos del sistema solar

 

  • 15 de julio
    6:00 p. m.
    ➡Tema: Interludio #1

 

  • 18 de julio
    6:00 p. m.
    ➡Tema: Recopilación de los videos

 

  • 22 de julio
    8:00 p. m.
    ➡Tema: Extrañas flores sobre vasares.

 

  • 29 de julio
    8:00 p. m.
    ➡Tema: El retorno de la mano.

 

  • 05 de agosto
    8:00 p. m.
    ➡Tema: La ciudad se quema constantemente.

 

  • 12 de agosto
    6:00 p. m.
    ➡Tema: Recopilación de los videos.

 

  • 16 de agosto
    8:00 p. m.
    ➡Tema: El olor a muerte atrae a seres extraños.

 

Hora

(Miércoles) 18:00

Go to Top