marzo, 2020

Este evento tiene múltiples fechas

06mar19:0020:00Alianza por las Mujeres19:00 - 20:00 La Alianza Francesa de LimaTipo de evento:Eventos

evento alianza por las mujeres

Más

Detalles del evento

La primera semana de marzo del 2020, la Alianza Francesa de Lima celebrará el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades y de eventos que pondrán a las mujeres al centro de la acción e invitarán a reflexionar sobre la igualdad de género, la afirmación de los derechos de las mujeres y el feminismo en el siglo XXI.

Nuestro objetivo es crear la necesidad de reflexión sobre los temas que aún golpean el día a día de las mujeres desde diferentes miradas: a partir del debate de ideas, el cine y la música. Por ello, se ha organizado un debate sobre uno de los pilares fundamentales de la sociedad: la educación, donde aún se mantienen profundas brechas; la presentación de un documental donde se muestra cómo mujeres son duramente violentadas por sus familiares cercanos; y un concierto de rock hecho por mujeres, cuya taquilla será donada a dos Casas Refugio para mujeres. Desde la Alianza Francesa, las mujeres le decimos NO a la violencia de género.

Programa:

  • 5 de marzo, 7: 00 p.m.
    Mediateca AF Miraflores. Ingreso libre.
    Conversatorio: Mal Educadas: Las Brechas de Género en la Educación.
    Ponentes:
    – Shia Inguil, Directora periodística del proyecto MalEducadas. Periodista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con experiencia en fotografía y edición de video. Se ha desempeñado como community manager y productora audiovisual en otras instituciones. Forma parte del equipo de Hiperactiva Comunicaciones como redactora periodística y editora de material audiovisual desde el 2017. Sus intereses son el periodismo de investigación, los temas derechos de humanos, política, género y medio ambiente.
    – Alejandra Baluarte, reportera y coordinadora del área de la Comunicación y Marketing del proyecto MalEducadas
    – María Fernanda Torres, comunicadora para el desarrollo especialista en temas de educación y género, parte del Colectivo Educación e Igualdad
    – Gabriela Arrunátegui, Socióloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú, coordinadora del Colectivo Educación e Igualdad
    – Macarena González, psicóloga y asesora de fortalecimiento Promsex.
    Proyecto Periodístico MalEducadas: https://www.proyectomaleducadas.com/

 

  • 6 de marzo, 7: 00 p.m.
    Sala Cine AF Miraflores. Ingreso libre, capacidad limitada.
    Proyección del Documental “Warmiwañusca” (El paso de la mujer muerta), De Lali Houghton.
    – Duración: 26’32
    – País: Perú
    – Año: 2018
    – Sinopsis: Maximiliana Manuttupa, de 40 años, sufrió años de abuso en las manos de su ex esposo. Hoy, ya separada, vive a las afueras de Cusco, en una pequeña habitación que comparte con su hija Sara, de 13 años. Ambas se ven obligadas a compartir el baño con otros inquilinos de la pensión. Maxi teme que su hija pueda ser agredida sexualmente, por lo que ha decidido mudarse. Como sobreviviente, Maxi es una testigo vivo de la violencia ejercida por los hombres hacia las mujeres peruanas: quemada por su padre, golpeada por su ex esposo, agredida sexualmente. Esta es la historia de superación de Maxi, un viaje para sanar sus heridas físicas y mentales con un único fin: ofrecer una mejor vida a su hija.
    – Premios: Audience Award Winner, Austin Film Festival, 2019; Best Short Film, LIDF, 2019; Selección oficial, Festival de Cine de la Habana, 2019.
    – Sobre la directora:  Lali Houghton cuenta con amplia experiencia en la realización de documentales observacionales para canales como Al-Jazeera, BBC, History Channel, Channel 4 de Inglaterra, entre otros. Su más reciente documental, “Dead Woman’s Pass – Warmiwañusca”, obtuvo el premio de la Audiencia en el Austin Film Festival.
    Participantes en el foro después de la proyección:
    – Lali Houghton, director.
    – Lisa Estella, productora.

 

  • 7 de marzo, 8: 00 p.m., Teatro AF Miraflores
    Concierto: Rockeras
    Artistas participantes: Lorena Blume, Veronik, La Torita, Camille Jackson y Rosado Criminal.
    Adquiere tu entrada directamente AQUÍ
    Precios: General: S/40; estudiantes y jubilados: s/25; estudiantes y trabajadores S/17.
    – Sinopsis: Con este concierto, la Alianza quiere generar un espacio para las cantantes peruanas y permitirles expresarse a través de su música. En relación con esta semana de promoción de las mujeres, los fondos recaudados por el concierto serán donados al Centro de Madres Adolescentes Villa Vida- Centro de Desarrollo Técnico Productivo (CEDETEP) y a la casa Hogar de la Esperanza “Mama Victoria”, para mujeres víctimas de la violencia familiar y sexual.
    – Información de las artistas:
    Lorena Blume es una de las artistas peruanas más destacadas de los últimos años, cantante, compositora y multiinstrumentista. Lorena ha sido nominada a mejor lanzamiento del año por varios medios nacionales e internacionales con su disco debut “cuchara chueca”. A la fecha, la cantautora ha compartido escenario con artistas internacionales.
    Veronik es compositora, cantante y guitarrista franco peruana con amplia trayectoria en la escena rockera limeña y es también la principal intérprete y difusora del theremin en el Perú. Presentará un show que incluye temas de Anómala (2017), su segundo álbum como solista, de matices psicodélicos e introspectivos, que tiene como protagonista a este entrañable instrumento musical electrónico creado hace 100 años.
    La Torita es artista femenina cantautora de sus propios temas. Se inició en la música desde los trece años y desde entonces se sumergió en el mundo del hip hop. La rapera, quien construye su fama en un circuito alejado del mainstream limeño, se considera una mujer luchadora con ganas de seguir cumpliendo sus metas.
    Camille Jackson, la música de la artista surge de un proyecto que inició como solista, y del que ahora forma parte una banda de músicos que la acompaña. En los dos últimos años han tenido más de cuarenta presentaciones, incluyendo algunas como teloneros de importantes representantes de la escena internacional. Camille afirma que le encantaría poder abrir las puertas a versiones y diálogos diferentes que normalmente no se oyen.
    Rosado Criminal: en sus canciones que han pintado con su color una tristeza que hoy es alegría, la artista quiere utilizar la música como una máquina de sensibilización masiva. Busca conmover y despertar a todos aquellos que por error se durmieron, y dejar una estela de sonidos y sensaciones a todos aquellos que tengan oído y corazón.

¡Te esperamos!??

Hora

(Viernes) 19:00 - 20:00

Ubicación

La Alianza Francesa de Lima

Av. Arequipa 4595 Miraflores

La Alianza Francesa de LimaAv. Arequipa 4595 Miraflores

Go to Top