abril, 2020

Este evento tiene múltiples fechas

22abr10:0022:00Letras10:00 - 22:00 AF La MolinaTipo de evento:Exposiciones

letras expo

Más

Detalles del evento

Artista: Mathieu L’Hôte

La exposición “Letras” invita al visitante a una inmersión en el mundo del artista; la misma que ofrece alternativas de interacción entre la pintura, la lectura y la música. Mathieu L’Hôte recrea las letras del alfabeto gracias a un lenguaje artístico propio; formando palabras, legibles o no, que plasman sus vivencias o emociones en lo que el autor define como “expresionismo létrico”. El aerosol, el acrílico y el pastel graso ofrecen composiciones con textura y color, donde se nota la acción gestual y las pinceladas.
En algunas obras se refleja el trabajo de exploración del artista en cuanto a materiales o a nuevas texturas. Para entender a L’Hôte, debemos centrarnos en la forma, la línea y el color más que en el significado de la palabra. Las obras están acompañadas por letras de canciones que marcaron e inspiraron el trabajo del artista; en idioma español y francés. En esta exposición, el artista utiliza las letras como un medio para hacer dialogar varias culturas entre sí; las mismas que nos harán despertar emociones, tomar conciencia o simplemente nos invite a abrir la mente.

La Alianza Francesa los invita a descubrir este fascinante mundo del artista. ¡Para disfrutar mejor de esta experiencia, trae tus audífonos!

Un poco del artista:

Mathieu L’Hôte, es un artista plástico francés-austríaco de formación autodidacta. Con 21 años llega al Perú y descubre una cultura fascinante. Su curiosidad no tiene límites, en Lima se vuelve citadino y se confronta a la urbe, la jungla urbana, la megalópolis. Al mismo tiempo los paisajes del país milenario llenan su mente de imágenes. La lectura, las notas y, siempre, la observación de los paisajes, son parte de su formación.

En 2017, empieza a exponer su trabajo en Perú y en el extranjero. Resaltan su participación en una colectiva en el Latino Art Museum (California, EEUU, 2017), en la subasta de la UNESCO (Comunidad Andina, Lima, 2018) y su primera exposición individual -Urbanismo Matérico- en Espacio La Sala (Lima, Perú), en el 2018. En el 2019 fue partícipe del gran homenaje por los 100 años de la escuela Bauhaus, organizado por el grupo ColorBox en todo el país. Su trabajo se encuentra en colecciones privadas en Austria, Perú, Francia, España y Colombia.

Para saber más sobre el artista pueden encontrarlo en Instagram? como: @mlhote91

  • Inauguración: Miércoles 11 de marzo 2020/ 7:30 p.m. / Galería AF La Molina (Av. Javier Prado Este 5595).
  • Exposición abierta desde el 11 de marzo al 25 de abril.
  • Horario de visita: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

Hora

(Miércoles) 10:00 - 22:00

Ubicación

AF La Molina

Av. Javier Prado Este 5595

AF La MolinaAv. Javier Prado Este 5595

Go to Top