abril, 2020

Este evento tiene múltiples fechas

16abr20:0020:50Mamacita20:00 - 20:50 Teatro AF MirafloresTipo de evento:Teatro

mamacitas web

Más

Detalles del evento

Escrita y dirigida por Malu Gil

Mamacita es un espectáculo plástico a partir de un texto poético en el cual una mujer condenada a esperar busca una forma de tomar acción en el mundo contemporáneo. Esta búsqueda la llevará en un viaje por su propia historia y recuerdos en donde quizás encuentre una respuesta. A partir del texto no dramático poético de Mamacita tres actrices exploran plásticamente el espacio. Este espectáculo se apoya fuertemente en las imágenes visuales, proyecciones y el espacio sonoro que rodean al texto.

Argumento

Una mujer sentada en un sillón busca tomar acción sin saber cuál es esa acción ni cómo realizarla. Esta mujer decide entrar en un viaje a su subconsciente encontrándose con los recuerdos que se relacionan con su entendimiento su propia femineidad: de la primera menstruación, comerciales de pastillas anticonceptivas, modelos de mujeres hipersexualizadas en televisión, acoso callejero, figuras femeninas de la religión, la ropa interior femenina y círculos de conversación de mujeres. Estas imágenes son intercaladas con la búsqueda de concretar la historia de Ana, una mujer que pasa la noche esperando su menstruación. Finalmente, la mujer entiende que el camino ideal se relaciona más con la naturaleza que con la forma lineal de accionar. La circularidad lo gobierna. Este entendimiento la guiará en su nueva vuelta hacia ella misma.

Malu Gil

Directora, actriz, dramaturga, docente, y gestora de teatro. Master en Estudios Teatrales por la Universitat Autónoma de Barcelona, terminando estos estudios con la tesis: “La “Mujer Maravilla” en el universo dramático de Vanessa Vizcarra. Hacia un análisis de la representatividad de la mujer en la dramaturgia peruana contemporánea. Ha estudiado teatro con Alberto Isola. Tanto su universo y lenguaje dramático se prestan no solo de sus estudios sobre la escritura si no también de los estudios de teatro, danza, movimiento y música que han acompañado su búsqueda los últimos años.

Adquiere tu entrada en Teleticket haciendo clic AQUÍ
General: S/35
Alumnos AF: S/17
Estudiantes: S/25
Jubilados: S/25
Gestores/artistas escénicos: S/20
Preventa: General S/25 hasta el 2 de abril.

Hora

(Jueves) 20:00 - 20:50

Ubicación

Teatro AF Miraflores

Av. Arequipa 4595 Miraflores

Teatro AF MirafloresAv. Arequipa 4595 Miraflores

Go to Top