La Mediateca de la Alianza Francesa de Lima se suma a la octava edición de las Noches de la Lectura, organizado por segundo año consecutivo por el Centro Nacional del Libro de Francia a propuesta del Ministerio de Cultura de Francia y se realizará del 18 al 20 de enero de 2024.

Esta edición gira en torno al tema del cuerpo y las palabras, las cuales se entretejen en una encarnación literal del texto, revelando sus dimensiones espaciales, rítmicas, sonoras y visuales. Además se realizarán talleres de dibujo para grandes y chicos, así como también un encuentro entre la literatura y la danza a través de un conversatorio donde se enlaza el texto con el cuerpo en un diálogo en el que el movimiento y la escritura se entremezclan y se desafían mutuamente.

Contaremos con la participación de Katherine Mansilla, Fedra Gutierrez y Cristina Velarde, especialistas en la percepción y movimiento artístico en torno al cuerpo. Así como también, con Francesa Bavestrello y Nicolás Aguirre que estarán a cargo de los talleres de dibujo.

Además, el autor peruano Teodosio Olarte y el ilustrador Daniel Maguiña presentarán el libro “El gol de Perulín”