Atelier Linogravure

Nuit des idées

La artista Veneno se inspira en el arte del grabado, según la técnica del “Cross Hatching”. Desde el 2015, la artista comenzó a grabar sobre linóleo y madera, una nueva técnica que permite entender las raíces de un proceso de impresión como el del linóleo. 

En el taller compartirá sus conocimientos y experiencias, donde podrás descubrir a partir de una antigua técnica de impresión, un proceso de impresión moderno, desde la etapa de quemar la placa de linóleo hasta la impresión en papel.

El taller se desarrollará en torno al tema de la naturaleza y permitirá a los participantes interpretar la fauna y la flora del Perú gracias a esta técnica artesanal.

Se brindará apoyo durante todo el taller para ayudar a los participantes a ver este proyecto hasta el final.

Taller gratuito. Previa inscripción aquí.

Cupos limitados

 

Fotos: Alice Grégoire

Fecha

Jueves 01 de junio

Precio

Gratuito, previa inscripción

Horario

3:00 p.m.

Veneno

La artista Veneno estudió la carrera de Comunicación Gráfica en Auray, Bretaña. Su estilo se inspira en el arte del grabado, según la técnica del “Cross Hatching”.

Después de haber practicado el grabado en varios talleres en México, tras dar lecciones de grabado a presos de la cárcel de hombres de Oaxaca de Juárez y exponer en diferentes galerías de Oaxaca (ciudad especializada en técnica del grabado), la artista Veneno regresa con una enriquecida experiencia para transmitir y compartir con en todo el mundo, las técnicas aprendidas durante estos últimos 3 años pasados ​​en México.

Go to Top