Este taller es una introducción a “Moment Work”, una metodología de teatro de creación colectiva que busca desarrollar obras de teatro sin la necesidad de empezar con un texto previamente escrito. En el taller, los participantes aprenderán a identificar, fragmentar y aislar los elementos del escenario (arquitectura, luces, sonido, utilería, etc.) y así explorar el potencial narrativo de cada uno de ellos por separado. Al finalizar, los participantes tendrán las herramientas para poder crear sus propias historias utilizando un lenguaje puramente teatral.

El taller involucra lecturas colectivas, trabajo físico, exploración del espacio, y creación de momentos y secuencias en conjunto.

Diego Chiri Zapata es graduado de Bucknell University (Pensilvania, EE.UU.) con una concentración en dirección de escena. Es profesor certificado de la técnica de “Moment Work” (www.momentwork.org) con la compañía Tectonic Theater Project, donde ha entrenado directamente con el director de Broadway Moisés Kaufman (nominado a los premios Tony). Chiri ha dirigido en varios teatro de Nueva York (Repertorio Español, Teatro Pregones, INTAR Theater, entre otros) y ha recibido por dos años consecutivos el premio HOLA a mejor director del año, uno de los reconocimientos más importantes para artistas hispanos en los Estados Unidos.

Público recomendado: actores, directores, diseñadores, aficionados al teatro y todo aquel que sienta pasión narrativa y quiera explorar nuevas formas.