Taller para parejas

Dirigido por Manu Sol Mateo (Francia-México)

Aprovechando el artefacto erótico EL TRICICLO DE ORFEA, instalación mecánica y espacio escénico que albergará a Manu Sol Mateo, artista franco-mexicano en el festival, se ha decidido abrir la pieza al público de manera participativa en este ‘Taller de parejas’ donde se explorará las posibilidades expresivas de nuestro cuerpo condicionado por la observación. 

Se le pedirá a cada participante de manera individual preparar un atuendo especial para hacer una danza de cortejo que pueda durar indefinidamente. 

Contenido y dinámica del taller: 

  • El taller comenzará con una presentación de la historia de cada pareja y sus experiencias e ideas sobre amor romántico. 
  • Utilizando la carroza del amor (el triciclo de Orfea) que admite un espectador y un actor a la vez, cada individuo realizará una primera vez su número ante una selección de 4 participantes anónimos que no son su pareja, mientras un conversatorio ocurre con el resto de los participantes:
  • En el conversatorio se compartirán reflexiones y referencias sobre amor, parejas, sexualidad y nociones de fidelidad. 
  • Una vez que todos los participantes hayan realizado su performance ante desconocidos, se encontrarán con esos espectadores desconocidos para hablar sobre la experiencia escénica ocurrida y profundizar en los temas tratados.
  • Todos los participantes se encontrarán para pasar a la parte final del taller donde se encontrarán con sus parejas dentro de la carroza para realizar su danza de cortejo ante su pareja de origen.
  • Durante el ciclo de actuaciones entre parejas los demás comentaremos lo ocurrido en grupo para intercambiar reflexiones finales.

Recomendado para parejas. Deben inscribirse de todas maneras en binomio.

Duración del taller: 2 horas y 30 minutos aproximadamente.
Aforo: 7 parejas.