banner-responsabilidad-social
banner-responsabilidad-social
banner-responsabilidad-social
banner-responsabilidad-social
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Responsabilidad Social

MISIÓN

El desarrollo sostenible humano, social y medioambiental a través de 2 enfoques importantes: promover las buenas prácticas sociales y actuar en el cuidado del medio ambiente.

“Lograr una educación de calidad es la base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible. Además de mejorar su calidad de vida, el acceso a una educación inclusiva y equitativa puede ayudar a dotar a las poblaciones locales de las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras a los mayores problemas del mundo” (Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Educación de Calidad). En este contexto, La Alianza Francesa se compromete a promover el empoderamiento y la integración social de las comunidades locales, en particular mediante la enseñanza gratuita del francés y la difusión de la cultura francófona.

a. Programa de Becas:

Objetivo: facilitar la oportunidad de concretizar su proyecto vinculado con el francés, contribuyendo a la reducción de las brechas de acceso a la educación.

Servicio: 9 meses de estudios de francés, alcanzando el nivel A2 en una de las sedes de la Red de Alianzas Francesas del Perú

b. Programa de reinserción social:

Objetivo: promover la reintegración social, impulsando el aprendizaje del idioma francés, su certificación oficial, y la asimilación de la cultura francófona, a públicos vulnerables en Lima y en el Perú.

Servicio: cursos de francés, capacitación de profesores internos, organización de actividades culturales y socio-educativas

c. Implicancia con las comunidades:

Objetivo: fomentar el empoderamiento y la integración social, apoyando a las asociaciones que actúan por el bien común de las comunidades y de acuerdo con los principios y valores de la Alianza Francesa.

Servicio: patrocinio de habilidades, donaciones de materiales, puesta a disposición de espacios y locales, organización de eventos y de ferias.

En línea con los objetivos del Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible de la ONU: Consumo y producción responsables, el objetivo es establecer una gestión inteligente y ecológica de los recursos de la Alianza Francesa, al tiempo que se sensibiliza a todas las partes interesadas.

Si eres colaborador AF alumno, profesor o si te interesa conocer mejor nuestro proyecto de responsabilidad social, escríbenos a j.leman@alianzafrancesa.org.pe. Tus sugerencias y preguntas son bienvenidas.

ORGANIZAN Y
AUSPICIAN

ORGANIZA:
La Alianza Francesa de Lima y del Perú.

AUSPICIAN:
La fundación Alianza Francesa.
France Volontaires.

SOCIOS Y
COLABORADORES

SOCIOS:
La Embajada de Francia en Lima.
Ministerio de Educación del Perú (MINEDU).
Instituto Penitenciario del Perú (INPE).

COLABORADORES:
Colegio Franco-peruano.
Empresa Ideoforma.

Trabajamos en conjunto con GirlGov, Altiplano, El Champal, La Teletón, Red Ayni.

CONTÁCTANOS

NOMBRE:
Joséphine Leman

CORREO:
j.leman@alianzafrancesa.org.pe

TELÉFONO:
(51) 610-8000 – anexo 109