Slider

Concursos

BASES DEL CONCURSO

Dis-moi dix mots especial coronavirus

ARTÍCULO 1 – Organizador del concurso 

La Alianza francesa de Lima organiza un juego-concurso gratuito titulado « Dis moi dix mots spécial coronavirus » (en adelante denominado como « el concurso »).

Las modalidades de participación al concurso y la designación de los ganadores están descritas en este reglamento. 

ARTICULO 2 – Objeto del concurso 

Los participantes están invitados a jugar usando todas las palabras de esta edición especial: « Dis-moi dix mots spécial coronavirus ». Las creaciones pueden ser plásticas, gráficas (por ejemplo: dibujos, fotos, pinturas, collage, mural, bordado, caligrafía, etc.), digital (por ejemplo videos) y/o literarias. 

Las diez palabras elegidas son: apéro, applaudissements, bien-être, clavardage, confinement, couvre-feu, minuscule, mômes, ras-le-bol, télétravail. 

Las creaciones propuestas en el contexto de este concurso serán evaluadas por el voto de los miembros del jurado; el cual estará compuesto por profesores de la Alianza Francesa de Lima, la Directora Académica de la Alianza Francesa de Lima y del Director general de la Alianza Francesa de Lima. 

El concurso se desarrollará del miércoles 22 de abril al miércoles 6 de mayo de 2020

Los ganadores recibirán sus premios en la Alianza Francesa de Lima de acuerdo a lo indicado en el artículo 6 del presente concurso. 

ARTÍCULO 3 – Condiciones para participar 

El concurso está abierto al público francófono, francófilo y peruano. 

Los participantes menores de edad podrán participar siempre que cuenten con la autorización de sus padres o tutor, debidamente acreditado. Están excluidos los participantes que no cumplan con estos criterios. 

Cada participante puede participar con solo una propuesta en este concurso. 

La participación al concurso implica necesariamente la aceptación de este reglamento. Todas las participaciones a este concurso deben obligatoriamente respetar las condiciones de este reglamento. Todas las participaciones que no están conformes con estas características no serán tomadas en cuenta.  

ARTÍCULO 4 – Modalidades de participación

Las obras realizadas deberán estar digitalizadas en uno de los siguientes formatos: JPG o PNG o PDF en alta calidad (peso maximum de 2 Mb).

Los participantes deben indicar sus datos personales (nombre, apellido, correo electrónico, número de celular), para lo cual están disponibles nuestras redes sociales (Instagram de la Alianza Francesa de Lima). La publicación de su obra deberá realizarse antes del sábado 2 de mayo 2020 (medianoche) en su propia cuenta Instagram nombrando la Alianza Francesa de Lima y usando los hashtags: #af130ans #concoursfrancophonie #coronavirus 

ARTÍCULO 5 – Derechos 

La obra propuesta por el participante debe ser una creación original, personal y/o colectiva. 

En ningún caso la obra puede ir en contra de la decencia y la legislación, y tampoco invitar al odio y ser de carácter injurioso. 

El organizador se reserva el derecho de rechazar una obra propuesta en este concurso en caso a su solo criterio; esta le parezca inapropiada. 

Los participantes de este concurso aceptan el reglamento y ceder al organizador, de manera no exclusiva y gratuita, los derechos de reproducción, representación, explotación y adaptación, de la obra propuesta a partir de la fecha de participación.

El organizador está autorizado a usar la ilustración en sus sitios web o los de sus asociados, en sus redes sociales y las de sus asociados. Esta utilización no conlleva el pago de remuneración alguna. 

ARTÍCULO 6 – Premios, atribución y designación de los ganadores 

Los miembros del jurado elegirán la mejor obra usando las diez palabras propuesta (cf artículo 2). 

Los premios serán otorgados en conjunto por la Embajada de Bélgica en el Perú y la Alianza Francesa de Lima :

1- Dos “bande-dessinées” en francés

2- Regalos (cuadernos, crayones, bolsas, etc.).

El organizador se pondrá en contacto con los ganadores por correo electrónico en un plazo de 30 días a partir de la finalización del concurso. Se les invitará a comunicar al organizador su disponibilidad para la entrega de los premios. Los participantes cuyas aportaciones no hayan sido seleccionadas por el jurado también serán informados del resultado de su solicitud por medios electrónicos en un plazo de 30 días.

Sin una respuesta de los ganadores en un plazo de siete días a partir del envío del correo electrónico, los premios se perderán.

Los ganadores recibirán su premio de manera presencial en la Alianza Francesa de Lima, Avenida Arequipa 4595 Miraflores, Lima, Perú. 

Los miembros del jurado si lo estimen conveniente podrán dar menciones honrosas. 

Los premios no podrán en ningún caso ser recuperados o canjeados por su valor en efectivo o por cualquier otro premio. Sin embargo, en caso de fuerza mayor o si la circunstancias lo exigían, el organizador se reserva la posibilidad de sustituir en ningún momento el premio propuesto por otro de valor equivalente. 

Los premios que sean devueltos por cualquier razón, no serán re atribuidos, tampoco enviados por correo postal y quedarán bajo la propiedad del organizador. Los ganadores perderán entonces el beneficio del premio sin que puede comprometerse la responsabilidad del organizador. 

El organizador no puede ser responsable de cualquier incidente/accidente que pueda producirse como consecuencia el uso de uno de los premios.  

ARTÍCULO 7 – Informaciones generales 

Cada participante autoriza el organizador a proceder a cualquier verificación de su identidad y sus informaciones. Toda información falsa supondrá la eliminación definitiva del concurso, así como todo intento de engaño de un participante y todo incumplimiento de una o varias disposiciones del presente reglamento.

ARTÍCULO 8 – Responsabilidad

El organizador no incurrirá en responsabilidad alguna si, en caso de fuerza mayor o de acontecimientos independientes de su voluntad, fuere inducido a anular, acortar, prolongar, posponer o modificar las condiciones de participación o las modalidades de funcionamiento del presente concurso.

No podrá ser considerado responsable de ningún incidente relacionado con las interrupciones telefónicas y/o de la red, el manejo de Internet, los cortes de energía que impidan a un participante participar en el juego antes de la hora límite.

La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de las características y los límites de Internet, la falta de protección de determinados datos contra posibles desviaciones o piraterías y el riesgo de contaminación por virus que circulan en la red. 

El organizador no será responsable en caso de mal uso o incidente relacionado con el uso del ordenador, el acceso a Internet, el mantenimiento o el mal funcionamiento de los servidores del concurso, de la línea telefónica o de cualquier otra conexión técnica.

Cada participante en el concurso acepta y se compromete a soportar por sí solo todos los daños o pérdidas ocasionados o sufridos por él como consecuencia de la posesión de la dotación y de su utilización.

El organizador no puede ser considerado responsable en caso de que uno o más participantes no puedan conectarse a Internet debido a cualquier problema o defecto técnico vinculado, en particular, a la congestión de la red o a actos de intencionalidad.

ARTÍCULO 9 – Modificación del reglamento

El organizador podrá modificar el reglamento en cualquier momento y lo comunicará por las redes sociales y/o su sitio Internet. Entrará en vigor a partir de la fecha de lanzamiento del concurso y se considerará que todo participante lo ha aceptado por el mero hecho de haber participado en el concurso, a partir de la fecha de entrada en vigor de la modificación. Todo participante que se niegue a aceptar la modificación o modificaciones tendrá que dejar de participar en el concurso.

El organizador se reserva el derecho de prolongar, acortar, modificar o anular el concurso en cualquier momento, en particular en caso de fuerza mayor, sin que los participantes puedan reclamar indemnización alguna.

ARTÍCULO 10 – Litigios y reclamaciones

El organizador se reserva el derecho de decidir sin apelación cualquier dificultad que pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación del presente reglamento, en el entendimiento de que no se admitirá ninguna impugnación, en particular sobre las modalidades del concurso, sobre los resultados, sobre las ganancias o su recepción, un mes después del final del concurso.

Lima, el 4 de abril de 2020