Dirigido por Yudai Kamisato
Interpretado por Macla Yamada
Con el apoyo de la Fundacion Japón
Duración: 120 minutos aproximadamente
Idioma: Español

Este proyecto nos habla de inmigrantes y de turistas, y su propósito es trabajar alrededor de  conceptos como “patria”, “cruzar fronteras” e incluso “idioma”.

Yo, Yudai Kamisato, dramaturgo y director, me quedo en distintos lugares durante períodos medianos a largos y creo personajes ficticios (textos de sus perfiles y episodios) basados en mis experiencias y observaciones en esos lugares.

Aunque los textos están escritos en japonés, utilizo activamente la traducción al idioma hablado en la ciudad donde se realiza, sin miedo a cometer errores. Esto se debe a que creo que es posible recrear situaciones que ocurren con frecuencia cuando personas con diferentes idiomas y culturas interactúan.

Ya se han creado 11 personajes, y se espera que el número de personajes aumente a alrededor de 20 en el futuro.

El lugar estará abierto durante todo el día, permitiendo que el público entre y salga libremente y conozca a cada personaje de diversas maneras: video, audio, fotos, texto, etc.

También, los intérpretes, que han tenido un breve ensayo y que viven o son de la ciudad en la que se presenta la obra, aparecerán según un horario predeterminado y representarán a esos personajes ficticios, contando historias sobre su ciudad natal o dando una actuación sobre sus propias experiencias como inmigrantes y/o turistas; además, planeo proporcionar un sistema que permita al público compartir libremente sus experiencias y pensamientos sobre su ciudad natal y cruzar fronteras con otros.