Dirigida por Georgia Tavares
De Carine Lacroix (Francia)
Interpretado por Abigail López, Angela Rojas, Aric Bernal y Verónica Infantes.
Coproducción de la Alianza Francesa de Lima, la Escuela Nacional de las Artes y Técnicas del Teatro (ENSATT-Francia) y Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro (ENSAD-Perú).
La obra fue editada como parte de la colección Tintas Frescas (Argentina), que reúne obras de algunos de los mejores dramaturgos contemporáneos de Francia seleccionados por el actor y director francés Michel Didym.
Duración: 90 minutos
Idioma: Español

Una gasolinera abandonada donde el sol pega fuerte. Noseri vive allí desde hace tiempo. Un día llega Violeta con su moto en búsqueda de combustible.

Jóvenes, con un furioso deseo de vivir y rabia en sus corazones, cada una inventa una vida que confronta con las expectativas de la otra: humor, broma, la misma rebelión silenciosa, y esperanza también —a pesar de todo. Una amistad singular nacerá entre ellas. En este road-movie inmóvil a donde las heroínas se desplazan a través de la imaginación, la llegada de Issa, un repartidor de pizzas, amenazará comprometer sus deseos y sus planes. Todo es fuego, todo está en llamas.

“En Burn Baby Burn se da voz a jóvenes singulares en un contexto extremo: abandono, calor, sequía. La falta de gasolina pasa a un segundo plano ante la falta de amor, esperanza y alimento. En un estado tan precario, ¿cómo seguir soñando? ¿Sería posible escapar? La obra aborda una problemática atemporal, pero de constante permanencia: ¿Qué esperanza hay para los hijos de la violencia?”, precisa la directora de la obra.

Georgia Tavares es brasileña, actriz, directora y diseñadora de luces formada en la ENSATT (Escuela Nacional Superior de las Artes y Técnicas del teatro) Lyon, Francia, y se dedica a la investigación teatral desde 2017. Colaboró con Alejandro Tomaz Rodrigues (Workcenter of Grotowski), LUME Teatro, Cyril Teste, Loraine de Sagazan, entre otros.  Desde 2021 con H Théâtre, desarolla un trabajo con enfoque en formas híbridas, dirigió Médéa, La buena alma del Se-thouan (Bertold Brecht), I’m the wind (Jon Fosse) y No Quiero Matar A Mi Padre. En 2024 presentará Room of one’s own (creación en el Théâtre des clochards célestes – Lyon).