Flora Masato

Flora Masato es una agrupación musical conformada por músicos egresados de diferentes escuelas de música que promueven la cumbia peruana. Sumado a la cumbia peruana, sus posteriores influencias musicales, como el reggae, el jazz, el rock y la salsa, se incorporaron a su género principal, dando como resultado un estilo especial. 

Actualmente se encuentran en la producción de su primer disco y bajo el lema “El nuevo sabor de la cumbia”. Prometen ser una bocanada de aire fresco para el nuevo movimiento de cumbia peruana que se está gestando.

Los Mirlos

Los Mirlos es una icónica banda peruana de cumbia formada en la década de 1970. Pioneros del género cumbia amazónica, Los Mirlos han dejado una marca indeleble en la escena musical de América Latina. Liderados por Jorge Rodríguez Granda, el grupo ha fusionado con maestría elementos de la cumbia con influencias contemporáneas, como el surf, el rock,  la psicodelia y música peruana.

La singularidad de Los Mirlos radica en su capacidad para mezclar ritmos tropicales con guitarras eléctricas, creando un sonido característico que ha cautivado a generaciones de fanáticos. A lo largo de más de cuatro décadas de carrera, la banda ha mantenido su relevancia, siendo reconocida por sus contribuciones a la evolución de la cumbia peruana.

Con canciones pegajosas y contagiosas, Los Mirlos han trascendido fronteras, consolidándose como una influencia duradera en la música latinoamericana. Su habilidad para fusionar lo tradicional con lo moderno ha contribuido al legado musical del Perú, y su impacto perdura tanto en la escena local como en la apreciación global de la música tropical.

Duración: 120 minutos