Teatro negro familiar
Dramaturgia: Ismael Contreras
Dirección: Marisa Contreras
Coproducción de la Alianza Francesa de Lima y Palosanto Teatro

Paichito es un pez inventor, sin oportunidades en la pequeña laguna que es su hogar, pese a que tiene importantes proyectos para su desarrollo. Cansado de no ser tomado en cuenta por las autoridades decide marcharse a probar suerte en el exterior.

Una anciana cuentacuentos, acompañada de su fiel “Bicho” nos lleva por los caminos que recorrerá Paichito en busca de un nuevo lugar para inventar y en los que se encontrará con personajes como el Rayo de Luna, las Gotas de lluvia, el Viento y la  Flor, quienes le mostrarán la belleza de su laguna.

El espectáculo es realizado completamente en teatro negro. Esta técnica utiliza luces negras y los actores, vestidos de negro, manipulan objetos pintados con colores fosforesecentes creando imágenes fantásticas que encantarán a los niños y sus familias. Una función llena de colores, música y canciones.

Marisa Contreras es bachiller en Artes escénicas de ENSAD. Se ha especializado en teatro para la familia. Es integrante de Palosanto desde su fundación desarrollando diferentes roles, sonoplastía, iluminación, fotografía, diseñadora de escenografía y vestuario, manejo de redes, etc. Fue directora de arte durante muchos años y asistente de dirección, hasta que en el 2016 asumió su primera dirección.