De Molière
Una coproducción de la Alianza Francesa de Lima, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) y Éxodo Teatro en el marco de los 400 años del nacimiento del dramaturgo francés.
Elenco: Fernando Luque, Amaranta Kun, Óscar Yepez, Anaí Padilla, Olga Acosta, Diego Pérez, Alejandro Tagle, Alonso Cano y Angela Solis.

Enamorado atrabiliario, quijote de la moralidad, héroe ambiguo de discurso indiscutible y maneras refutables. Hater o justiciero de la verdad y la ética, hace crítica a la hipocresía, el esnobismo y las buenas costumbres del manierismo social de sus contemporáneos; la cultura, el preciosismo y los estándares de la nueva aristocracia. La de ayer, la de hoy y la de siempre, donde se debate el juego de las apariencias y las máscaras que constituyen la estructura misma de su sociedad.
El Misántropo no ha perdido vigencia. De algún modo, la sociedad continúa ofreciendo motivos de sátira y ridiculización que encajan perfectamente con el grotesco elitismo que aún existe en sus peores formas y variaciones.
Jean Pierre Gamarra es director de teatro especializado en teatro clásico y teatro lírico. Formado en el Teatro Colón de Buenos Aires, en la Accademia per l’Opera Italiana de Verona y Accademia Nazionale d’arte drammatica Silvio D’Amico de Roma. 

Duración: 90 min.
Entradas: Joinnus
Recomendada a partir de 12 años.

Descarga el programa aquí