País: México
Dirección e interpretación: Manu Sol Mateo

Una caja de música se presenta cerrada en el espacio. El espectador está invitado a deslizar la cortina, entrar individualmente y montarse en un triciclo. Al pedalear frente a sus ojos, se van encendiendo las luces del mini cabaret según la intensidad con que pedalea la única persona del público, y Manu Sol Mateo comienza a desarrollar un baile ‘burlesque-drag’, que termina en el momento en el que el espectador deja de dar vuelta a los pedales.
Inspirado en las cabina de sexo en vivo (del tipo peep-show), el performance tiene como objeto contradecir los estereotipos de género así como activar la pasividad del espectador bajo una dinámica de erotismo y expectación.

Manu Sol Mateo (Ciudad de México, 1989). Por medio de diversas disciplinas como el dibujo, el diseño de moda y alta costura, el canto y el performance, Manu Sol Mateo aborda los componentes de su propia sexualidad como punto de partida en su práctica artística. En su obra se puede apreciar una constante búsqueda en relación a los estereotipos de género que predominan en la cultura contemporánea. Sol Mateo recurre a su cuerpo como herramienta erótica para descubrir y confrontar la subjetividad de quien lo mira, ya sea en un acto en vivo o por medio de una prolija producción plástica que va desde la confección de vestuarios-objetos hasta propuestas meramente gráficas. Toma como influencia el burlesque para montar espectáculos con tintes de travestismo, opereta y canto, sirviéndose de términos del archivo cultural occidental y globalizado para rescatar un estilo más representativo que matérico, más teatral que performático y más narrativo que documental.

Recomendada para mayores de 18 años.