Una coproducción de la Alianza Francesa de Lima. Instrucciones para existir es una conferencia performativa presencial bajo la dirección de Patricia Biffi y Carlos Delgado.

Dirección: Patricia Biffi y Carlos Delgado
Dramaturgia: Carlos Delgado, José Manuel Lázaro y Patricia Biffi
Elenco: José Manuel Lázaro, Maritza Díaz y Klaus Herencia
Productora: Melissa Ramos
Género: conferencia performativa
Duración: 1 hora

*Recomendada para mayores de 14 años. Se aplicarán todos los protocolos vigentes de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

Sinopsis

¿Y si la vida viniera con un manual de instrucciones? Instrucciones para existir es una conferencia performativa que toma como base el Existencialismo, para explorar acerca de las decisiones que tomamos y el sentido que le damos a nuestra vida.

El actor José Manuel Lázaro, acompañado de Klaus Herencia y Maritza Díaz, nos llevan a una exploración escénica sobre una de las principales corrientes de pensamiento del siglo XX, y nos invita a reflexionar sobre nuestra existencia y por qué es tan difícil asumir nuestra libertad hoy en día, en medio del torbellino que ha sido comenzar este siglo XXI.

Sobre los directores

Patricia Biffi es creadora escénica, comunicadora y docente universitaria. Licenciada en Artes Escénicas PUCP y máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la Universidad de Castilla La Mancha en colaboración con el Museo Reina Sofía. Ha dirigido la creación colectiva “Escuela vieja”, y dirigió y escribió la conferencia performativa “Cada cosa en su lugar”.

Carlos Delgado es comunicador por la Universidad de Lima. Ha seguido estudios de dramaturgia, producción y dirección escénica con diversos profesionales del medio. Ha dirigido “Laberinto de monstruos”, de César de María, lectura dramatizada por el proyecto “Teatro sin fronteras”, “Después de Godot” (2017) para Microteatro; “Sala de embarque” (2016), creación colectiva, en el Auditorio del CAFAE.

 

Descarga el programa aquí