Dirección artística: Karin Elmore

Desde hace 9 años, la Alianza Francesa de Lima, organiza el Festival Internacional de Teatro y Danza TEMPORADA ALTA cada mes de febrero y en asociación con Girona, Buenos Aires y Montevideo, proponiendo al público en general, espectáculos de teatro, danza, talleres de danza y de teatro abiertos a distintos públicos, conciertos y cine, de compañías y artistas europeos, latinoamericanos y peruanos.

Esta novena edición, nos ofrece una selección especial de temas tratados desde perspectivas de creación contemporánea muy singulares, propuestas que tocan fibras sensibles, que nos conciernen a todos y a todas, como la memoria, la inmigración, el narcisismo, las fake news y redes sociales, las guerras y los desgarros, el amor y la juventud, tratados con humor, inteligencia y belleza, permitiéndonos no sólo una reflexión, sino un disfrute estético.

La programación rica en matices reúne en un mes a Aina Alegre (directora del Centro coreográfico de Grenoble), quien abre el festival con su espectáculo THIS IS NOT (an act of love & resistance) en el Teatro NOS; a Jacopo Jenna (Italia); Yudai Kamisato (Japón), quien montará una pieza con la actriz nacional Macla Yamada; al artista Malicho (Chile); a Los Mirlos y Flora Masato, y otros y otras artistas.

Estos 9 años de festival, nos han permitido acercarnos y entender las demandas culturales de los diversos tipos de público de nuestra ciudad, y por otro lado rejuvenecer la oferta, ganando así a un público joven y familiar, además del público asiduo a las artes escénicas y la música, y los profesionales del sector. Nuestra programación, permite al público disfrutar en un mismo día, en nuestra sede de Miraflores, de una película, de una clase gratis de danza House, marinera limeña, huaylarsh o de una milonga; de una proyección en el cine y de un espectáculo o concierto, en el teatro o en el patio, pudiendo además tomar un vino y cenar en nuestra cafetería Les Artisans. Una verdadera fiesta de verano.

¡Vengan todes a celebrar la vida en la Alianza Francesa de Lima!