Escrito y dirigido por Miquel Mas Fiol
Interpretado por Mel Salvatierra
Con el apoyo de Temporada Alta Girona y del Instituto Ramón Llull
Duración: 75 minutos
Idioma: Español

Un gran meme sobre el negocio de la tristeza.

Ghosting, benching, sadfishing,… Palabras que maquillan una dolorosa realidad: pasan de ti. Y así se debía de sentir Werther, el personaje de Goethe, en su intento de conquistar a Lotte. El autor alemán aprovechó su propio dolor para crear su primer blockbuster. ¿En un mundo donde se nos impone “ser diferentes y auténticos” constantemente, estamos comercializando nuestras lágrimas?

Las penas del joven Werther es un espectáculo de estímulos y contrastes a partir de la obra de Goethe, alrededor de la mercantilización de la tristeza, el fascismo emocional y la identidad como espectáculo. ¿Desde cuándo el dolor se ha convertido en una fuente de negocio?

Mel Salvatierra es actriz y al fin ha conseguido su deseo: hacer un monólogo a partir del Werther de Goethe. Aun así, el proceso de esta obra será todo un dolor de cabeza. A partir de una sola actriz, un montaje frenético y mucho de humor negro, se sirve un espectáculo en forma de neovarietés, rellenado de referentes millennials como la cultura Emo, los memes tristes o Lana del Rey.