Perú-Francia
Teatro
Basada en Los fundacionistas, de Baptiste Amann (Francia)
Dirección y adaptación libre de Sarah Delarby-Rochette (Francia) y Amaranta Kun (Perú)
Con Clara Paute, Yamile Saer López, Muriel García Barreto, Josué Rodríguez Linares, Luis Acuña Chuquivilca y Rodrigo Fajardo Huamani
Duración: 1 hora y 20 minutos
Una coproducción de la Alianza Francesa de Lima, la Escuela Nacional de las Artes y Técnicas del Teatro (ENSATT – Francia) y Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro (ENSAD-Perú)
Recomendada para mayores de 16 años

Amigos y amigas de muchos años se encuentran completamente perdidos cuando uno de los suyos los deja abruptamente. Intentan cómo pueden continuar con sus vidas, con su cotidiano; pero la intranquilidad reina. Esta partida altera poco a poco el orden en las relaciones y luego todo explota durante una velada.

En un espacio rojo como la sangre que les calienta la cara al enojarse, seis personajes en busca de una verdad que podría salvarlos, hacen un último intento por hacer algo que tenga valor.

¿Y si tuviéramos que disfrazarnos como en carnavales para no volvernos loco? ¿Y si tuviéramos que gritarnos muy fuerte los unos a los otros para poder al fin escucharnos?

“Nuestros cuerpos sin memoria” es una obra que se vive como la última ronda de un match de boxeo, ninguno de los personajes saldrá ileso. Parece que nada le puede impedir a los jóvenes reclamar su juventud, nadie dijo que sería sin dolencia.