Pocahontas o la verdadera historia de una traviesa

VII Festival Internacional de Teatro y Danza TEMPORADA ALTA 2022

España
Teatro
Texto, dirección e interpretación: Bàrbara Mestanza
Duración: 1 horas y 20 minutos
Recomendado para mayores de 16 años.
Gracias a Temporada Alta de Girona-España

Todos sabemos que los cuentos que nos explicaban de pequeños no se corresponden con la realidad. Que eran esto, cuentos. Estas pequeñas e inofensivas historias han formado parte de nuestra feliz primera etapa como seres humanos y nos han configurado como adultos. Pero muchas de estas historias no eran invenciones, se basaban en hechos reales, y, como en la historia de la humanidad, llegaron a nosotros sufriendo enormes y terribles manipulaciones. Porque la historia la han escrito los vencedores.

Bàrbara Mestanza coge como ejemplo a Pocahontas, un personaje que marcó y cambió la historia de America del Norte, para reivindicar y hacer justicia a verdades silenciadas.

Walt Disney y los suyos mintieron sobre Pocahontas del mismo modo que la historia ha mentido sobre la propia historia. Todos los fundamentos de esta sociedad “avanzada” son una media verdad. ¿Qué hay debajo de nosotros si todo aquello en que nos hemos basado son realidades inventadas? POCAHONTAS o la verdadera historia de una traviesa relata la historia real de alguien que un día existió de verdad y que ahora no es nada más que un símbolo. Hoy explicaremos la verdad, la nuestra. Porque ésta es la que importa.

Compra tu entrada aquí

Fecha

23 y 24 de febrero

Horario

8 p.m.

Go to Top