Escrita y dirigida por Mariana de Althaus
Una coproducción de la Alianza Francesa de Lima
Obra traducida al francés y leída en el festival de dramaturgia contemporánea La mousson d’été, en Pont-à-Mousson, Francia.
Elenco: Paola Grapa, Alejandra Guerra, Macla Yamada y Lucho Cáceres
Recomendada para mayores de 15 años.
Duración: 90 minutos

Una familia de tres mujeres vive en una casa dentro de un bosque. La abuela vidente ha empezado a ver fuego en las cartas del tarot. La hija ha acusado a una autoridad municipal de violar a una alumna suya, y este señor ha conseguido que la boten de su trabajo en una escuela rural y ha amenazado con matarla. En este contexto llega el padre de la nieta adolescente, a quien no ha visto en ocho años. Su visita desencadena la revelación de asuntos del pasado que actualizan las heridas y dan comienzo a una transformación.

Mariana de Althaus es dramaturga, directora y profesora de teatro con más de veinte años de experiencia profesional en las Artes Escénicas.

Quemar el bosque contigo adentro es una coproducción de la Alianza Francesa de Lima. Obra leída en el festival de dramaturgia contemporánea La mousson d’été, en Pont-à-Mousson (Francia), una de las citas europeas ineludibles para el descubrimiento, la formación y la promoción de nuevas escrituras teatrales.