Talleres y master classes

VII Festival Internacional de Teatro y Danza TEMPORADA ALTA 2022

Fecha

Del 5 de febrero al 6 de marzo

TALLER DE TEATRO, TÍTERES Y OBJETOS FRENTE A LA CÁMARA

Adquiere tu entrada AQUÍ
*Precios no incluyen materiales y debe revisar el programa completo AQUÍ

Tallerista: Paola Eirene
12 sesiones: 7, 9, 10, 14, 16, 17, 21, 23, 24, 28 de febrero y 2, 3 de marzo
Horario: 10 a.m. a 12 m.
Vía Zoom
Dirigido a niños y niñas de 6 años en adelante.
Inscripciones hasta el 3 de febrero

En este taller, en cada sesión construiremos y animaremos un títere y/u objeto para interpretar los personajes y la historia de El Principito. Además, aprenderemos diferentes herramientas de teatro y el lenguaje audiovisual para que nuestra experiencia sea más divertida.

Sobre la tallerista:

PAOLA EIRENE (Perú,1991)
Actriz, performer y docente de teatro egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha participado como actriz en obras en México y Perú entre las que destacan: Cristales (2020-2021), Teatro Inmune, en tiempos de aislamiento (2020), Tu país está feliz (2019), Utopya (TeatroSinParedes, 2013-2014), 1.12 (2012-2013), Atenas esquina Revolución (2011-2012). Entre el 2016 y 2017 realizó dos residencias en el Odin Teatret donde aprendió y trabajó en torno a los principios de antropología teatral y estrategias de creación de material escénico. Ha complementado su formación con talleres en Dinamarca, México, Perú y Ecuador. Realizó su servicio social en el departamento de vestuario de la Compañía Nacional de Teatro de México (2012-2013). Actualmente cursa la Maestría en Pedagogía Teatral en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT, México) y ejerce la docencia en teatro con niños, niñas y adolescentes.

QUE DES BONHEURS

Adquiere tu entrada AQUÍ
*Protocolo COVID: para participar será necesario presentar prueba antígeno del día anterior a la fecha de inicio del taller, vacunación con esquema completo y es obligatorio el uso de mascarilla.

Taller de danza contemporánea
Del 19 al 22 de febrero
Dirección: Sandrine Maisonneuve (Francia) y Álvaro Morell (España)
Dirigido a bailarinas profesionales y amateurs, mayores de 16 años.
Lugar: Calle Esperanza 233, Miraflores.
Horario: de 9 a.m. a 1 .pm.
Idioma: Español
Cantidad de participantes: 10 personas.

A partir del unipersonal “Que du bonheur (?)”, la coreógrafa francesa Sandrine Maisonneuve, acompañada del bailarín catalán Álvaro Morell, propone explorar los temas del condicionamiento y la emancipación de la mujer a partir de las historias, a partir de los gestos cotidianos, de los gestos heredados, transmitidos y olvidados. Se abordarán las nociones de transmisión, tradición y transformación. ¿Qué significa ser mujer hoy en día? ¿A qué códigos y presión social están sometidos?

Los talleres se componen del trabajo físico adaptado, conversaciones e intercambios orales, exploraciones basadas en los materiales coreográficos del unipersonal “Que du Bonheur (?)”, así como los materiales de los participantes.

El resultado será presentado antes de las dos funciones de “Que du bonheur (?)”, los días 23 y 24 de febrero, en el marco de la séptima edición de Temporada Alta. Festival Internacional de Teatro y Danza, organizado por la Alianza Francesa de Lima.

EN BÚSQUEDA DE NUEVAS ESTÉTICAS DE MOVIMIENTO

Adquiere tu entrada AQUI
*Protocolo COVID-19: para participar será necesario presentar carnet de vacunación con esquema completo y es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la sesión.

Masterclass de danza contemporánea
19 de febrero
Dirección: Gastón Core y Oulouy (Nico Yao Dapre)
Horario: de 10 a.m. a 12 m.
Presencial
Lugar: Teatro Alianza Francesa Miraflores
Cantidad de participantes: 30 personas
Dirigido a Bailarin@s, coreógraf@s, director@s de escena, dramaturg@s, y estudiantes de danza y teatro.

Protocolo COVID-19: para participar será necesario presentar carnet de vacunación con esquema completo y es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la sesión.
En esta masterclass, cercana al formato de “conferencia bailada” la compañía quiere reflexionar sobre la producción de sentido en la danza a la vez que compartir con los y las asistentes la metodología de trabajo desarrollada durante el encuentro creativo que dio lugar a la pieza The Very Last Northern White Rhino. Esta propuesta de masterclass no solo será expositiva sino también demostrativa; presentará ejercicios y herramientas de composición e improvisación que a partir de la deconstrucción de lenguajes, técnicas y formas de movimiento, permitan indagar en la esencia del movimiento y su capacidad expresiva y encontrar nuevas estéticas de movimiento. Se tomará como ejemplo y punto de partida los distintos estilos de danza urbana bailados por el intérprete de la pieza, muchas de ellas inspiradas en danzas africanas. De esta forma se llevará el discurso al cuerpo y se propondrá transformar el encuentro en una oportunidad para repensar la práctica.

Go to Top