Érase una vez la arquitectura

Exposición presencial

Arquitecto y autor de textos literarios, Martin Denis du Péage presenta en esta exposición una serie de dibujos arquitectónicos logrados mediante el ejercicio de la imaginación. Las obras aquí ofrecidas forman parte de un laboratorio de ideas experimentales que muestran casas, paisajes y ciudades situados en una región de difícil acceso para nuestros sueños. 

Con este proyecto, Martin Denis du Péage ofrece la construcción de espacios en donde acontecen historias y se albergan lugares llenos de mitos, otorgando así un sentido a la composición. 

El mensaje que está detrás es uno solo: la arquitectura no tiene que parecer ni tampoco permanecer encasillada en la estética de su tiempo. La arquitectura existe por sí misma y es capaz de entablar un diálogo con sus observadores y habitantes. La arquitectura es, en suma, una de las más ricas expresiones del alma humana.

Las piezas seleccionadas resaltan por su heterogeneidad, teniendo que componer sobre un mismo tema resulta casi siempre un delirio laborioso y debilitante. Aquí las energías nuevas imperan, tal como lo demuestra el dibujo de una mega estructura que invade el Malecón de Lima, o que da cuenta de una ciudad resplandeciente ubicada en el corazón de un volcán.

La arquitectura celebrada en la presente exposición gira en torno a un concepto poco convencional de la belleza. Cada uno verá en las formas presentadas un homenaje a la vida.

Las obras están a la venta al correo: dac@alianzafrancesa.org.pe

Fecha

Del 2 de febrero al 23 de marzo

Horario

Ingreso libre. Aforo limitado
De martes a sábado
de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Es necesario presentar carnet de vacunación al ingresar

MARTIN DENIS DU  PÉAGE 

Nació en Versailles, Francia, en 1993. Se graduó como arquitecto en la École Spéciale d’Architecture en Paris. Ha cursado también estudios en las facultades de arquitectura de La Sapienza en Roma y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, casa de estudios esta última que ha revalidado su respectivo título profesional.

Martin Denis du Péage complementa su trabajo de arquitecto escribiendo novelas ilustradas. Es autor de la colección de novelas «Derniers Effondrements avant la Renaissance» (Últimas caídas antes del Renacimiento), publicada en las Éditions Complicités – Paris (2019). Actualmente, reside y trabaja en Lima, Perú.

Instagram: martin_denis_du_peage_arq
Facebook: martin denis du péage

Go to Top