Glaciares Andinos VR

Nicolas Villaume (Francia)

Glaciares Andinos VR, desarrollado por el fotógrafo francés Nicolas Villaume,  con el apoyo de la National Geographic Society, es una experiencia inmersiva basada en realidad virtual que coloca al espectador en el centro de la experiencia. Con un enfoque multisensorial, busca «teletransportar» a los espectadores directamente al corazón de estos ecosistemas extremos, acercándolos a su belleza, pero también a su inquietante realidad de cara al calentamiento global. 

A través de un viaje de exploración virtual podrán sobrevolar la cumbre nevada del Quelccaya, el glaciar tropical más extenso del planeta, sentir el peligro inminente de los tsunamis andinos en lagunas glaciares, ser testigos de las huellas que dejaron aluviones del pasado, aprender de especialistas y escuchar testimonios de miembros de comunidades locales que aplican conocimientos tradicionales para ¨curar¨ sus ríos. 

La exhibición multimedia que incluye secuencias fotográficas, proyección de video, y estaciones de teletransportación VR, compone un recorrido único a través de impactantes escenas de la Cordillera Blanca, para visibilizar su inmenso valor y vulnerabilidad frente al cambio climático. Más que simplemente crear conciencia, Glaciares Andinos VR busca crear una experiencia que inspire activamente a la población, difunda los esfuerzos y propuestas de instituciones y comunidades locales, sirva de recurso educativo para escuelas y universidades e involucre a las autoridades responsables de la toma de decisiones para abrir más espacios de diálogo que aborden esta problemática actual.

Visita guiada a cargo del artista Nicolas Villaume:
Sábado 1 de julio, 5:00 pm y 7:00 pm.
Martes 25 de julio, 6:00 pm.

 

Fecha

Del 09 de junio al 29 de julio 2023

Inauguración

09/06/2023 7:00 pm

Precio

Ingreso libre

Horario

Martes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Biografía del artista

Nicolas Villaume (Francia, 1972)

Fotógrafo francés galardonado, lleva más de 20 años documentando temas medioambientales y de diversidad cultural en todo el mundo. Residente en Perú (Sudamérica).

Ha trabajado con numerosas ONG internacionales como WWF e instituciones culturales como la UNESCO, y ha publicado en medios internacionales como Mother Jones, The Week, Boston Globe, Grands Reportages, National Geographic Newswatch y varios medios sudamericanos. 

Profundamente preocupado tanto por la fragilidad como por la riqueza de la diversidad biocultural, fundó en 2004 la organización creativa CONVERSATIONS DU MONDE, que se centra en el empoderamiento cultural y la concienciación medioambiental utilizando el impacto emocional de las artes audiovisuales complementarias, explorando la fotografía inmersiva y la nueva narración en realidad virtual. Con CONVERSATIONS DU MONDE, Nicolas Villaume ha producido más de 40 exposiciones multimedia en todo el mundo, desde el Smithsonian National Museum of the American Indian, hasta el Museo Nacional de Dushanbe, en Tayikistán.

 

WEB: www.nicolasvillaume.com
ORG: www.conversationsdumonde.org
Instagram: www.instagram.com/nicolasvillaumephoto/

Go to Top