Letras

de Mathieu L’Hôte

La exposición invita al visitante a una inmersión en el mundo del artista para interactuar con la pintura, la lectura y la música.
El artista, Mathieu L’Hôte pinta las letras del alfabeto gracias a un lenguaje artístico propio; formando palabras, legibles o no, que plasman sus vivencias o emociones en lo que el autor define como “expresionismo létrico”.

Las obras están acompañadas por letras de canciones que marcaron e inspiraron el trabajo del artista; en idioma español y francés. En esta exposición, el artista utiliza las letras como un medio para hacer dialogar varias culturas entre sí; las mismas que harán despertar emociones, tomar conciencia o simplemente invite a abrir la mente en estos tiempos de desaprendizaje y de cambios.

El aerosol, el acrílico y el pastel graso ofrecen composiciones con textura y mucho color; el cual, nos otorga algunas notas de esperanza dentro del periodo que vivimos. En el conjunto de cuadros presentados, de medianos y grandes formatos, es visible el trabajo de exploración del artista en cuanto a nuevas técnicas o texturas. Para entender el trabajo de L’Hôte, debemos centrarnos en la forma, la línea y el color más que en el significado de las letras y palabras.

La exposición estará disponible desde el 11 de noviembre hasta el 26 de diciembre del 2020 en nuestra galería de la Molina, de lunes a sábados de 10 am a 5 pm. Para asistir previamente se deberán inscribir al correo l.silva@alianzafrancesa.org.pe

El artista realizará visitas guiadas en las siguientes fechas:
Sábado 14 de noviembre, jueves 26 de noviembre y martes 8 de diciembre 2020 a las 12 m. y 4 p.m. previa inscripción al correo ya mencionado.

Fecha

Del 11 de Noviembre al 26 de diciembre

Precio

Ingreso libre. Previa inscripción a: l.silva@alianzafrancesa.org.pe

Horario

De lunes a sábados de 10 a.m. a 5 p.m.

Go to Top