MICRO-RELATOS

Artista María Ferrero Díaz

Un viaje por España y Portugal se convierte en una oportunidad para explorar la relación entre el poema y las artes plásticas. Con materiales encontrados en su paso (cartones, servilletas, bolsas, arena, cáscaras, sobres, cajas, hilos, retazos de ropa y pruebas de Covid), Ferrero fabrica pequeños amuletos que condensan sentido. Su taller es itinerante: las piezas se producen en aviones, cafés, trenes, casas de desconocidos y paradas de buses. El impulso por crear nace de la necesidad por comprender.

A diferencia de escribir en un diario, ella recurre a materiales reciclados para fijar la memoria, para anclarse al instante. La escritura como un sistema de nudos, pliegues, y símbolos que propone Micro-relatos, expande la posibilidad del diario de viaje. En cada una de las piezas de esta instalación, la palabra cede lugar al gesto y lo inútil recupera su significado. 

Fecha

Del 28 de noviembre al 29 de diciembre 2023

Precio

Ingreso libre

Horario

De lunes a sábado, de 10:00 am. a 8:00 pm.

Angelina Ferrero (Lima, Perú, 1985) 

Poeta, artista interdisciplinaria y docente. Graduada de arquitectura en la Universidad de Virginia y en la PUCP y de la Maestría de Escritura Creativa en la PUCP. Sus intentos siempre están orientados a lo que ella llama, ¨la acupuntura interior¨. Ha publicado los poemarios Cuerpo en Cuarentena (Editorial Colmillo Blanco, 2021) y No sé qué hago en Buenos Aires (Editorial Templanza, 2023); y el cuento La Niña Refrigeradora (autopublicación, 2022). Dirige laboratorios de escritura creativa y retiros interdisciplinarios que incorporan yoga y meditación.

Página web: www.angelinaferrero.com

IG: @angelinaaa.a

Go to Top