(Re)grabar la chicha

de Mafer Ortiz

Esta propuesta aborda la música chicha a partir de las letras de canciones producidas entre 1970 y 1990. Este género musical no solo coloreó la capital, sino que dejó un registro artístico y sonoro de los conflictos sociales que marcaron a la juventud migrante de la época.
En esta instalación, el espectador es el director de estas memorias musicales representadas a través de litografías sobre aluminio rescatado. En ellas, puede verse reflejado, listo para conducir y regrabar su propia historia.
Mafer Ortiz Ballarta (Lima,1996) es artista visual y musicóloga. Su trabajo explora las relaciones entre la música y la plástica a través de medios expandidos del grabado, dibujo e instalación.

 

 

Fecha

Del 22 de junio al 13 de agosto 2022

Inauguración

22/06/2022 6:30 pm

Precio

Ingreso libre

Horario

Martes a sábado de 10:00 am. a 7:00 pm.

Mafer Ortiz Ballarta

Lima, Perú (1996). Egresada de la especialidad de Grabado de la Facultad de Arte y Diseño PUCP (2019). Actualmente cursa una maestría en Musicología en la misma institución. Sus proyectos abarcan diversos medios expandidos como el grabado, dibujo, video, fotografía e instalación. Su obras exploran las relaciones y posibilidades de creación entre el sonido y las artes visuales a través de la investigación en música popular peruana. Mafer reconstruye la narrativa de la historia de la música peruana para presentar nuevos discursos cuestionadores a través de lo visual, rescatando material de archivo y repensando los íconos y símbolos musicales con intención de presentar una nueva estética que permita reflexionar sobre los procesos sociales, políticos y artísticos escondidos en la música popular.

 

Go to Top