Segunda clase

Isaac Ernesto

La exposición “segunda clase” comprende una serie de trabajos desarrollados o expandidos durante su residencia en la Cité Internationale des Arts en París entre octubre del 2023 y enero del 2024. Experiencia a la que accede como resultado del primer premio que recibe el 2022 tras su participación en la 25 edición del concurso Pasaporte Para un Artista. En estos trabajos, vemos planteadas una serie de interrogantes que atravesaron el cotidiano de Isaac Ernesto como artista “en residencia” en París, situación que lo sitúa en una experiencia cargada de ambivalencias y fricciones.

Fecha

Del 3 de abril al 1 de junio

Inauguración

03/04/2024 7:00 pm

Precio

Ingreso libre

Horario

De lunes a sábado, de 10:00 am. a 10:00 pm.

Isaac Ernesto (Huancayo, Lima, 1992)

Cuenta con cinco exhibiciones individuales: (No) existen, (no) son (Vigil Gonzales Galería, 2023), (Sin) cuerpo público (ICPNA, 2023) ¿Qué haces tú en mi país? (La Parcería. Madrid, 2021), Paisajes y Confesiones (Galería Del Paseo. Lima, 2020) y Archivos [penetraciones, volúmenes, detonaciones] (Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018). Ha sido ganador de diversos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio Nacional de Artes Visuales de Trujillo (2018), los premios del jurado por mejor trabajo experimental y documental en los Festival de Cine Al Este (2020) y Transcinema (2021). Fue finalista del Premio ICPNA de Arte contemporáneo (2020, 2021 y 2023) y mención honrosa del concurso nacional de dibujo Dos Generaciones, organizado por la Asociación Peruano Británica (2020).  

Ha cursado residencias artísticas en París, Madrid y Lima. Sus proyectos han sido expuestos en diversos espacios nacionales e internacionales en países como España. Francia, Colombia, Argentina, entre otros. Su trabajo como investigador ha tenido lugar en diferentes universidades nacionales como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, entre otras 

www.isaacernesto.com

IG: isaacernestorv

Carlos Zevallos Trigoso (Lima, Perú, 1985) – Curador

Magíster en antropología visual y comunicador por la PUCP. Desde el 2016, junto a su trabajo como docente universitario e investigador desarrolla proyectos curatoriales de forma independiente.
IG: ca.zt

Go to Top