Visual Contaminación

Exposición presencial

Visual contaminación es una instalación de pintura que invade el jardín delantero de la Alianza Francesa de Miraflores. A través de obras de imponentes tamaños, Mathieu L’Hôte se apropia de los códigos de propaganda electoral o comercial para llevar la pintura al espacio público, sin filtros ni barreras; imponiéndola al transeúnte como lo hacen los partidos políticos, las empresas; así como, los movimientos de arte callejero como el graffiti o el street-art.

La muestra hace referencia a la importante cantidad de paneles, de formatos monumentales, que se instalan en todo el Perú y cuya presencia contribuye a destruir el paisaje urbano o natural. El objetivo de esta exposición es poner de relieve la saturación del espacio visual en las ciudades del país y particularmente en la capital que además sufre de contaminación ambiental y sonora. A éstas se suma la contaminación visual que invade y agrede al individuo al buscar atraer su atención a cualquier costo.

En esta exposición, el panel de propaganda es visto a la vez como un espacio de expresión en donde L’Hôte plasma su lenguaje pictórico a través de sus caligrafías, del graffiti y de una pintura explosiva y gestual; así como, un espacio de cuestionamiento frente a la colocación anárquica de paneles.

Con la participación de los pintores José Cortez y PJONE.

Fecha

Del 11 de agosto al 18 de septiembre

Inauguración

11/08/2021 4:00 pm

Horario

No es necesario reservar ni ingresar a las instalaciones.
Puede visualizarse desde el exterior.

Sobre el artista:

Mathieu L’Hôte
Francia (1991)

Artista plástico francés de formación autodidacta. Reside en el Perú desde el 2012.

Inició sus primeros dibujos sobre papel a los 8 años; su primer contacto con la pintura fue el aerosol (spray) a los 11 años. L’Hôte pinta letras y colores sobre muros desde el 2002 hasta la actualidad.

Con 21 años llega al Perú y descubre una cultura fascinante. En 2017, empieza a exponer su trabajo en Perú y en el extranjero. Resalta su participación en un colectivo en el Latino Art Museum (California, EEUU, 2017), en la subasta de la UNESCO (Comunidad Andina, Lima, 2018) y su primera exposición individual -Urbanismo Matérico- en Espacio La Sala (Lima, Perú, 2018).

Su trabajo se encuentra en colecciones públicas y particulares en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Instagram: mlhote91

Go to Top