La Alianza Francesa de Lima reabre su sala cine en la sede de Miraflores, y para el mes de septiembre presentamos un ciclo de largometrajes en homenaje a Robert Bresson, considerado por críticos y cinéfilos de todo el mundo como uno de los gigantes del cine.

Con motivo de los 120 años de su nacimiento, el Instituto francés propone un homenaje en 4 películas restauradas y digitalizadas.

Su obra exigente e inspirada consta de trece largometrajes, la mayoría de los cuales han ganado premios.

La peculiaridad de su cine es que reduce el papel del actor a favor de la narrativa. Por eso, los actores y las estrellas profesionales no tienen cabida allí como queda impreso en su importante ensayo titulado Notas sobre el cinematógrafo.

Reserva tu butaca AQUÍ

*Películas dirigidas a mayores de 14 años.

Jueves 30 de Septiembre, 7 p.m.
L’ARGENT
Dirección: Robert Bresson
Género: Drama
País: Francia
Año: 1982
Idioma original: Francés
Subtítulos: Español

Norbert está endeudado. Un amigo de la escuela secundaria le da un billete falso de 500 francos, rápidamente utilizado por un fotógrafo, Lucien. Pero el jefe tiene ojo. Y se deshace del billete pagando por Yvon, el vendedor de gasolina. Con toda inocencia, éste lo usa pero es rechazado. Asombro, escándalo, falso testimonio de Lucien. Yvon es despedido. Tiene una esposa y una hija que alimentar. Acepta ser conductor de un atraco que sale mal. Esta película está inspirada en el cuento El billete falso de León Tolstoi.