En febrero, gracias al Instituto Francés y su vasto catálogo de películas francófonas, celebramos el cine africano con una selección de largometrajes elegidos en diferentes géneros, que tratan de temas sociales.

La programación asociará el documental Système K de Renaud Barret, la comedia Wallay de Berni Goldblat y el drama Timbuktu de Abderrahmane Sissako.

El aforo es limitado y se dará prioridad de ingreso a los inscritos y siguiendo las disposiciones del estado respecto a la seguridad sanitaria. Luego, el ingreso se dará por orden de llegada hasta agotar el aforo, sugerimos presentarse al menos 15 minutos antes.

El ingreso se cerrará al inicio de la película.

Reserva tu butaca AQUÍ

Dirección: Abderrahmane Sissako
Género: Drama
País: Francia, Mali
Año: 2013
Duración: 1h40min
Idioma original: Francés
Subtítulos: Español
Público: Adultos

Sinopsis: No lejos de Tombuctú, bajo el control de los extremistas religiosos, Kidane lleva una vida sencilla y pacífica en las dunas, rodeado de su esposa Satima, su hija Toya y de Issan, su pastorcito de 12 años. En la ciudad, los habitantes sufren, impotentes, el régimen de terror de los yihadistas que se han hecho cargo de su fe. Se acabaron la música y las risas, los cigarrillos e incluso el fútbol… Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Los tribunales improvisados dictan sentencias absurdas y trágicas todos los días. Kidane y su gente parecen haberse librado del caos de Tombuctú. Pero su destino cambia el día en que Kidane mata accidentalmente a Amadou, el pescador que atacó a su vaca favorita. Entonces debe hacer frente a las nuevas leyes de estos ocupantes venidos de otros lugares…