En su octava edición, el festival de cine por los derechos humanos Censurados Film Festival propone una selección de largometrajes y cortometrajes que buscan crear un espacio para la reflexión, el diálogo y la denuncia sobre la situación actual de los derechos humanos y de la libertad de expresión en el mundo. El común denominador: obras audiovisuales que han sido censuradas o que han encontrado barreras para ser difundidas.

Un ciclo de cine que busca visibilizar la lucha constante de múltiples realizadores y artistas por una sociedad más justa.

El aforo es limitado y se dará prioridad de ingreso a las personas inscritas. El ingreso se dará por orden de llegada hasta agotar el aforo, sugerimos presentarse al menos 15 minutos antes.
Las puertas se cerrarán al inicio de la película.

Separa tu butaca AQUÍ

?Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Programación del día:

6 P.M.

Ecoutez-moi
Directora: Paula Armijo
Duración: 16 min
Género: Documental
País: España
Año: 2021
Sinopsis: 25 años después de escaparse de su casa en Marruecos, una mujer necesita contar por qué huyó sin dar ninguna explicación. Aún no se ve capaz de hacerlo dando la cara, pero graba su voz desde el anonimato, esperando poder firmar pronto sus palabras.

Khürd
Directora: Nomin Lkhagyasuren
Duración: 51 min
Género: Documental
País: Mongolia
Año: 2020
Sinopsis: ¿Qué hace que los descendientes de los invencibles guerreros a caballo de Mongolia acaben con su vida? Los supervivientes del suicidio y los familiares de los que se han quitado la vida relatan sus circunstancias. Muchos no quieren ser identificados en la película: el suicidio es un tabú. Las historias proceden de diferentes partes del país, pero en todas partes las razones aducidas para el suicidio son similares: desesperanza, soledad, dureza de la vida y falta de opciones. En público, la gente culpa al gobierno corrupto, que roba oportunidades a la gente. Las condiciones de vida de una pareja que sobrevive gracias a la excavación de chatarra simbolizan el estado de la nación. Si venden la chatarra, tendrán el dinero justo para comprar comida para unos días. Es una existencia alejada de las libertades de la vida nómada tradicional.

8 P.M.

Ur Azpian Lore
Director: Aitor Oñederra
Duración: 14 min
Género: Animación
País: España
Año: 2021
Sinopsis: No se lo podía contar a nadie. Estaba sola.

Años cortos, días eternos
Directora: Silvina Estévez
Duración: 62 min
Género: Documental
País: Argentina
Año: 2021
Sinopsis: “Años cortos, días eternos” recorre tres años en la vida de diferentes mujeres, incluida la directora de esta película, quien intenta realizar un documental de observación sobre el puerperio. Pero descubre que esta tarea, al igual que la maternidad, es más compleja de lo que pensaba.