En su octava edición, el festival de cine por los derechos humanos Censurados Film Festival propone una selección de largometrajes y cortometrajes que buscan crear un espacio para la reflexión, el diálogo y la denuncia sobre la situación actual de los derechos humanos y de la libertad de expresión en el mundo. El común denominador: obras audiovisuales que han sido censuradas o que han encontrado barreras para ser difundidas.

Un ciclo de cine que busca visibilizar la lucha constante de múltiples realizadores y artistas por una sociedad más justa.

El aforo es limitado y se dará prioridad de ingreso a las personas inscritas. El ingreso se dará por orden de llegada hasta agotar el aforo, sugerimos presentarse al menos 15 minutos antes.
Las puertas se cerrarán al inicio de la película.

Separa tu butaca AQUÍ

?Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Programación del día:

6 P.M.

Haut les coeurs
Director: Adrian Moyse Dullin
Duración: 15 min
Género: Drama | Ficción
País: Francia
Año: 2021
Sinopsis: Kenza, de 15 años, y su hermano pequeño Mahdi, de 13, se humillan mutuamente de forma cruel en las redes sociales. Hoy, mientras viajan en autobús, Kenza pone a prueba a su ingenuo y romántico hermanito: profesar su amor por Jada; una chica a la que Mahdi ama pero que no lo conoce.

The Christmas tree case
Directora: Angela Frangyan
Duración: 53 min
Género: Documental
País: Armenia
Año: 2021
Sinopsis: El activista político Gevorg Safaryan fue encarcelado tras colocar un árbol de Navidad “no sancionado” en la capital armenia. Fue liberado dos años y medio después, cuando parecía que la revolución con la que soñaba se había producido finalmente. Su hermano Armo, que luchó incansablemente por su liberación, esperaba que la libertad tras la revolución significara que Gevorg podría llevar “una vida normal”. En cambio, Gevorg decidió presentarse al parlamento como candidato de un partido radical. Armo, entonces, decidió entrar también en política y presentarse como candidato de un partido contrario. Los dos hermanos, unidos por la represión política y separados por la política de una sociedad libre, forman una parábola inadvertida de las alegrías, las agonías y los peligros convocados por la revolución de Armenia.

8 P.M.

If there is no struggle
Director: Jared Katsiane
Duración: 14 min
Género: Experimental
País: Estados Unidos
Año: 2021
Sinopsis: Un joven fotógrafo celebra las figuras históricas a través del arte público de Boston.

Adiós a la memoria
Director: Nicolás Prividera
Duración: 95 min
Género: Documental
País: Argentina
Año: 2020
Sinopsis: Un padre que ha perdido la memoria, mientras en su país se impone un gobierno que propone el olvido.