En su octava edición, el festival de cine por los derechos humanos Censurados Film Festival propone una selección de largometrajes y cortometrajes que buscan crear un espacio para la reflexión, el diálogo y la denuncia sobre la situación actual de los derechos humanos y de la libertad de expresión en el mundo. El común denominador: obras audiovisuales que han sido censuradas o que han encontrado barreras para ser difundidas.

Un ciclo de cine que busca visibilizar la lucha constante de múltiples realizadores y artistas por una sociedad más justa.

El aforo es limitado y se dará prioridad de ingreso a las personas inscritas. El ingreso se dará por orden de llegada hasta agotar el aforo, sugerimos presentarse al menos 15 minutos antes.
Las puertas se cerrarán al inicio de la película.

Separa tu butaca AQUÍ

?Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Programación del día:

6 P.M.

Trumpets
Director: Rakan Mayasi
Duración: 15 minutos
Género: Drama | Ficción
País: Palestina
Año: 2021
Sinopsis: Líbano hoy: la guerra en Siria está al lado. Un prado antes soñador e imperturbable cambia drásticamente a los ojos de Boushra, de 14 años, que vuelve de trabajar recogiendo patatas para saber que su infancia pronto llegará a su fin. Con un padre ausente, su madre la vende para que se case. Mientras intenta conectar con su decadente ciudad natal, Boushra teme las inminentes posibilidades de marcharse y convertirse en mujer. Sin diálogos, “Trompetas en el cielo” es una poética contemplación visual sobre los paisajes y la complejidad de las tradiciones humanas. En parte ficción, en parte documental, y difuminando a propósito la distinción, la sombría narración explora una oscura crítica sociopolítica del patriarcado, las repercusiones de la guerra y el mito del sacrificio.

Zinder
Directora: Aicha Macky
Duración: 82 minutos
Género: Documental
País: Nigeria, Francia y Bélgica
Año: 2021
Sinopsis: En la ciudad de Zinder, en Níger, en la zona pobre de Kara-Kara, que solía ser el barrio de los leprosos, reina una cultura de violencia de bandas. Un grupo de jóvenes intenta liberarse de esta violencia, algunos intentan formar una familia y hacer una vida por sí mismos en lugar de acabar en la cárcel. Aicha Macky, procedente de Zinder, filma su vida cotidiana dividida entre sus bandas y sus familias. Descubrimos cómo afrontan hábilmente los retos de la vida y somos testigos de su deseo de liberarse del ciclo de violencia que ha construido sus identidades.

8 P.M.

The Recess
Director: Navid Nikkhah Azad
Duración: 12 min
Género: Drama | Ficción
País: Irán
Año: 2021
Sinopsis: Sahar es una estudiante de 17 años que está decidida a faltar a la escuela secundaria durante el recreo para ir al estadio de fútbol viendo el partido de fútbol entre el Esteghlal F.C. vs. Al-Ain como parte de la Liga de Campeones de la AFC. Lo quiere hacer, pese a la prohibición nacional de que las mujeres no pueden ingresar a los estadios de fútbol en Irán.

Borderlands
Director: Samarth Mahajan
Duración: 67 min
Género: Documental
País: India
Año: 2021
Sinopsis: Borderlands es una exploración íntima de cómo las vidas cotidianas se entrelazan con las fronteras personales y políticas en el subcontinente indio. A través de conversaciones y observaciones, la película revela los esfuerzos de la gente por encontrar un sentido en un mundo que escapa a su control.