El mes de noviembre celebramos el cine documental en la sala de cine de la Alianza Francesa y nos enfocamos en uno de los autores franceses más importantes del s. XX. Nos referimos a Chris Marker, cineasta nacido en el año 1921 quien desarrolló una particular forma de ver el cine, creando el ensayo cinematográfico o documental subjetivo.

Con el ánimo de generar una retroalimentación ofreceremos un conversatorio con dos cinéfilos y el público, donde tendremos también la presencia del cine nacional gracias al largometraje nacional LIMA GRITA, documental que nos acerca a la programación de nuestra segunda celebración de noviembre: El mundo de la cultura digital a través del festival NOVTEC.

Las películas son aptas para mayores de 14 años y los menores de edad deben ser acompañados por un apoderado.

El aforo es limitado y se dará prioridad de ingreso a los inscritos:
– Hasta las 18:50 el 4, 11, 12, 18, 24 y 25 de noviembre.
– Hasta las 16:50 el 6 y el 13 de noviembre

Luego, el ingreso se dará por orden de llegada hasta agotar el aforo, sugerimos presentarse al menos 15 minutos antes.
***El ingreso se cerrará al inicio de la película.

?Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Separa tu butaca AQUÍ

 

ADOLESCENTES
Dirección: Sébastien Lifshitz
Género: Documental
País: Francia
Año: 2019
Duración: 125min.
Idioma original: Frances
Subtítulos: Español

Sinopsis: Emma y Anaïs son inseparables y, sin embargo, todo las opone. Adolescentes sigue la trayectoria de ambas amigas desde los 13 años hasta la mayoría de edad, cinco años de vida donde se agolpan las transformaciones y las primeras veces. A los 18 años, ellas se preguntan en qué mujeres se han convertido y en qué punto se encuentra su amistad. A través de esta crónica de la juventud, la película también retrata a la Francia de los cinco años precedentes al 2019.