La Alianza Francesa de Lima reabre su sala cine en la sede de Miraflores, y para el mes de septiembre presentamos un ciclo de largometrajes en homenaje a Robert Bresson, considerado por críticos y cinéfilos de todo el mundo como uno de los gigantes del cine.

Con motivo de los 120 años de su nacimiento, el Instituto francés propone un homenaje en 4 películas restauradas y digitalizadas.

Su obra exigente e inspirada consta de trece largometrajes, la mayoría de los cuales han ganado premios.

La peculiaridad de su cine es que reduce el papel del actor a favor de la narrativa. Por eso, los actores y las estrellas profesionales no tienen cabida allí como queda impreso en su importante ensayo titulado Notas sobre el cinematógrafo.

Reserva tu butaca AQUÍ

*Películas dirigidas a mayores de 14 años.

Jueves 16 de Septiembre, 7 p.m.
AU HASARD BALTHAZAR
Dirección: Robert Bresson
Género: Drama
País: Francia
Año: 1966
Idioma original: Francés
Subtítulos: Español

La vida del burro Balthazar que va de amo en amo, a veces amado, a veces maltratado, sumido en medio de tragedias humanas, paralelas a la de su primera dueña, Marie. Una parábola sobre el mal, la pureza y la trascendencia. “Quería que el burro pasara por una serie de grupos humanos que representan los vicios de la humanidad. También era necesario, ya que la vida de un burro es muy pareja, muy serena, para encontrar un movimiento, un ascenso dramático”. Robert Bresson.